viernes, junio 09, 2006

Guido Zuleta en Holanda: "El conflicto es entre la Economía Social y el Neoliberalismo”

La Haya, 08 de junio 2006.-Especial. Con la asistencia representantes de diversos sectores de la sociedad holandesa, se llevó a efecto el 01 de junio de 2006 en la Sala de Usos Múltiples "Simón Rodriguez" de la Embajada venezolana en La Haya, como parte del Programa Cultural, la conferencia del profesor Guido Zuleta, intitulada “ El Sistema de Planificación Estratégica para el Desarrollo Humano Sustentable en Venezuela”, con la participación de académicos y diplomáticos presididos por el Embajador Agustín Pérez Celis.

El alto funcionario del Ministerio de Planificación y Desarrollo destacó los fundamentos de la Constitución de 1999, el Plan Estratégico 2001-2007, y el diseño de los equilibrios Económico, Social, Político, Territorial e Internacional.

El nuevo mapa estratégico, diseñado luego del referéndum presidencial, las elecciones regionales y parlamentarias, tenía que responder en sus objetivos, planes de acción, cronogramas, coordinaciones para el control, evaluación y seguimiento a un nuevo escenario en la historia contemporánea de la República Bolivariana de Venezuela.

La consolidación de los regímenes democráticos en el mundo, pasa por la resolución del conflicto –destacó- entre economía neoliberal y economía social. En efecto, expresó que una de las deformaciones acaecidas en la Venezuela moderna, a pesar de sus cuantiosos recursos, fue la de un crecimiento sin desarrollo, entendiendo por ello la ausencia de un criterio que tomara en cuenta no solo el equilibrio ecológico, sino también el paisaje social, es decir la calidad de vida, que para el Prof. Zuleta forma parte del concepto de seguridad de la nación.

No hay comentarios.: