sábado, junio 03, 2006

Gobierno Revolucionario de Anzoátegui mejoró carretera Cantaura-El Tigre, tramo Bajo Hondo-La Madama

[rea_de_bajo_hondo_p]
Área de Bajo Hondo
Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui, 31-05-06
[spacer]
[plan_de_sealizacin_p]
Plan de señalización
Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui, 31-05-06

Con una inversión de un mil millones de bolívares, pertenecientes a recursos ordinarios, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inspeccionó los trabajos de recuperación emprendidos por el ejecutivo regional en el bacheo y repavimentación del sector La Madama-Bajo Hondo, labores que forman parte del plan integral de rehabilitación de la vialidad y seguridad vial en distintas carreteras y autopistas de Anzoátegui

El Tigre, 31 de mayo, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- A objeto de atender las principales vías de acceso del territorio regional, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, supervisó este miércoles las mejoras realizadas en la carretera Cantaura-El Tigre, mediante el bacheo y repavimentación del sector La Madama-Bajo Hondo, localidad perteneciente al municipio Simón Rodríguez, siendo uno de los accesos viales más importantes de la entidad por donde circula el 90% de los vehículos pesados, y comunica a la Autopista Cantaura-El Tigre con la entrada de la capital del municipio Simón Rodríguez.

Tarek explicó que en esta obra el ejecutivo estadal invirtió un total de un mil millones de bolívares, pertenecientes a recursos ordinarios que forman parte de un plan integral para recuperar y garantizar la seguridad vial en distintas carreteras y autopistas de Anzoátegui.

Dicha disposición financiera permitió la realización de los siguientes trabajos: limpieza y nivelación asfáltica, la colocación de 4.700 toneladas de asfalto para bacheos; la disposición de 6 carpetas de rodamiento en tramos discontinuos; la repavimentación de 4,5 kilómetros; la demarcación vial con pintura de trafico y señalización de 12 kilómetros en tramos discontinuos.

Labores que permiten brindarle a la carretera un aspecto renovado, a diferencia de sus condiciones anteriores, en las cuales se encontraban grietas muy severas, tanto en sentido longitudinal como transversal, fractura del pavimento en diversos sitios, irregularidades en la horizontalidad de la vía, piel de cocodrilo, falla de borde, desgaste de la carpeta asfáltica, hundimientos, depresiones, baches y perdida de carpeta de rodamiento.

-Este es el esfuerzo sostenido de un gobierno regional que se ha puesto en marcha para recuperar la dignidad del anzoatiguense, y creemos que la recuperación de las carreteras es progreso", manifestó Tarek.

Vale destacar que está obra tiene una gran envergadura e importancia que benefician a todos los transeúntes y transportistas de la zona sur, además de sus poblaciones aledañas como El Tigre, Soledad, Pariaguán, el estado Bolívar e incluso Brasil.

Muestra de ello la apreciación de Rafael Laborin, uno de los asiduos conductores de la carretera Cantaura-El Tigre, quien dijo que "esto hacía mucha falta y vemos con beneplácito estos cambios". Igualmente Manuel Maraes, gandolero, quien destacó, "nosotros viajamos diariamente por aquí y encontramos la vía en buenas condiciones, agradecemos esta obra de parte del gobernador Tarek".

Señalización para la zona sur

Por otra parte, el dignatario anzoatiguense inspeccionó el arranque del plan de señalización turística en la zona sur de la entidad, trabajos que se iniciaron en la entrada de la ciudad de El Tigre y que tiene como norte desplegar la instalación de señales viales, preventivas y de servicios en El Tigre, El Tigrito y sector Bajo Hondo-La Madama.

Tarek refirió que la obra en cuestión tiene una inversión de 238 millones 974 mil bolívares, recursos destinados a la colocación de señales informativas y destino; señales informativas y de doble medidas; señales informativas y de servicios simple; bandera informativa; entre otros estilos. En la realización de esta señalización se tomo en cuenta la calidad de los materiales hechas a base de vinil receptivo prismático, grado de ingeniería, con una durabilidad de 7 años de garantía y laminas galvanizadas recubiertas en pintura martillada para prolongar la duración de las piezas.

"Estamos demostrando con obras el drástico cambio que está viviendo la zona sur de Anzoátegui, en vialidad y turismo, por eso iniciaremos la próxima semana los trabajos de recuperación del balneario El Caris, además de la pronta activación de los trabajos de la Avenida Jesús Subero, la construcción del nuevo terminal de pasajeros, por solo mencionar algunos, trabajos que tienen una inversión de 100 millardos de bolívares para El Tigre y poblaciones aledañas que durante años estuvo abandonada", recalcó Tarek.

En función de esto, Gabriel Kurbaji, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, destacó que estas labores de señalización turísticas, forman parte de la segunda fase del plan de colocación de señales viales informativas y de prevención, proyecto que tiene una inversión global de 1,8 millardos de bolívares, monto que permitirá ofrecer indicaciones en todo el territorio regional.

Igualmente, Pamela Ortega, habitante de El Tigre, resaltó la importancia de dicho plan "me parece muy buena la iniciativa de la gobernación, porque esto permite a las personas que viene a visitar el estado Anzoátegui y al turismo nacional, que tengan una referencia cierta y sepan por donde transitan y los servicios sin perder su rumbo".

No hay comentarios.: