viernes, junio 02, 2006

Gobierno rechaza actos violentos en Embajada de Austria en Venezuela

May 31, 2006.- El gobierno de Venezuela rechazó hoy los actos violentos que se suscitaron en la Embajada de Austria en Venezuela.

Tal como informara Aporrea en horas de la mañana, un grupo de personas armadas atacaron hoy la Embajada de Austria en Venezuela, sustrajeron documentos importantes y propinaron varios disparos a diplomáticos Austriacos, resultando herido el Cónsul de Austria en Venezuela, Walter Rehberger.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los actos violentos que han ocurrido recientemente en algunas Embajadas de países de Europa acreditadas ante el Gobierno nacional y en algunas misiones diplomáticas venezolanas en el exterior, y lamenta los daños, humanos y materiales ocurridos durante estos eventos," reza el comunicado.

Según la Cancillería, no es de extrañar que se busque alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana, en víspera de la Centésimo Cuadragésimo Primera Reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y siendo éste un año electoral.

El Cónsul Rehberger se encuentra hospitalizado en una clínica del este de Caracas, recuperándose del disparo que recibió en el brazo izquierdo.

Los irregulares tuvieron acceso a la bóveda de la misión, de donde habrían sustraído importantes documentos.

A continuación el comunicado de la Cancillería de Venezuela:

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los actos violentos que han ocurrido recientemente en algunas Embajadas de países de Europa acreditadas ante el Gobierno nacional y en algunas misiones diplomáticas venezolanas en el exterior, y lamenta los daños, humanos y materiales ocurridos durante estos eventos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza todo intento de agresión contra cualquier ciudadano venezolano así como en casos de agresión contra ciudadanos extranjeros que residan en nuestro territorio.

En víspera de la Centésimo Cuadragésimo Primera Reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y siendo éste un año electoral en varios países latinoamericanos como en el nuestro, no es de extrañar que se busque alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. En este sentido, repudiamos el uso de la violencia como herramienta para amedrentar y soliviantar la convivencia pacífica en Venezuela.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela alerta a la comunidad internacional, a los representantes diplomáticos de los países acreditados ante el Gobierno nacional y a los organismos internacionales, ante estos hechos delictivos y le manifiesta su claro y firme propósito de combatir tales actos, apegado a las normas de Derecho Internacional Público y al ordenamiento jurídico vigente en nuestro país.

Igualmente, el Gobierno nacional informa que los hechos delictivos ocurridos recientemente, están siendo exhaustivamente investigados por los organismos de seguridad del Estado venezolano.

El pueblo y el gobierno venezolano reiteran su más categórico rechazo a tan despreciables acciones, las cuales se encuentran reñidas con la idiosincrasia y tradición pacifista de nuestra nación.

Caracas, 31 de mayo de 2006

No hay comentarios.: