viernes, junio 02, 2006

Gobierno garantiza plan especial de seguridad en reunión de la Opep

Caracas, 30 May. ABN.- El Gobierno venezolano ha diseñado un sistema especial para garantizar la seguridad de la 141º Reunión Extraordinaria de la Opep, que se inicia aquí este jueves 1º de junio.

La información la dio a conocer el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, a través de un boletín informativo de su despacho, en el cual afirma que el plan ha sido diseñado especialmente para la reunión.

«La cumbre de la Opep tiene todo un dispositivo de seguridad diseñado y definido para tal fin. Nosotros hemos venido cumpliendo cada una de las fases de esto, y tenemos la certeza de que no va a existir ningún problema en cuanto a la seguridad de la reunión», expresó.

El titular del MIJ desestimó la posibilidad de que manifestaciones estudiantiles, como las acaecidas la semana pasada en la ciudad de Mérida, puedan alterar el desarrollo de la reunión.

Indicó que muchos aprovechan estos acontecimientos para alterar el orden público, «simplemente es una oportunidad que un grupo de desestabilizadores ha buscado para manifestar, para que en el ámbito internacional se piense que en Venezuela existe un clima de violencia, clima que no existe y quiero que todos lo sepan».

No hay comentarios.: