viernes, junio 09, 2006

FUTRAVISEM inició Cursos de Formación para Aplicación de la LOPCYMAT,

[dscn0385_p]
Asistentes al curso sobre aplicación de la LOPSYMAT
Foto: FUTRAVISEM
[spacer]
[dscn0383_p]
Gran asistencia está plenando los cursos inciados por FUTRAVISEM
Foto: FUTRAVISEM

El Frente Unido de Trabajadores (as) por la Vida la Salud y el Empleo (FUTRAVISEM), continúa con su plan de formación para sus miembros y para los trabajadores en general. Esta vez la formación fue un curso sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) y su aplicación en el medio laboral, dictado por el abogado de la Diresat Caracas, Vargas y Miranda, Leonardo Ponte.

Además del curso sobre la LOPCYMAT, se discutió con los trabajadores su aplicación y cómo ejercer el papel protagónico que otorga esta ley a los trabajadores, se respondieron las preguntas y las dudas de los miembros de los diferentes sindicatos presentes, así como las de los Delegados de Prevención, por parte del expositor.

A este curso asistió un buen número de trabajadores, sindicatos y delegados de prevención. Entre ellos había representantes de las siguientes empresas: Izcaragua Contry Club, Acumuladores Duncan, Laboratorios Letty, Editorial Primavera, Canet Textil, Metal Mecánica El Andino, ONZA, Industrial de Perfumes, Injaca, y Avón Cosmetic, entre otros.

Al finalizar el curso se acordó que el próximo taller a realizar será sobre Formación Sindical, la Ley del Trabajo y su nuevo Reglamento, intercalando cien foros, que sirvan para la formación y la recreación de los trabajadores.

También se comentó sobre la situación que se viene presentando en el sector salud de la zona, al igual que la problemática que se presenta con los trabajadores en ciertas empresas, y no se descartan posibles movilizaciones respecto a estas instituciones y empresas si no corrigen los errores que vienen cometiendo.

FUTRAVISEM , continúa con su plan de formación, organización y movilización consciente, como medio de defensa y profundización de los derechos laborales y populares.

No hay comentarios.: