viernes, junio 02, 2006

Fracasó convocatoria a suspender las clases en la UCV

Como respuesta al llamado a suspender las clases en la Universidad Central de Venezuela (UCV), esta mañana diversos grupos estudiantiles que hacen vida dentro de la comunidad universitaria convocaron una rueda de prensa donde informaron del fracaso de las acciones vandálicas denominadas “El pupitrazo” previstas por pequeños grupos de oposición.

A través de un contacto telefónico Arlen Mata, Secretario de Reivindicaciones adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y miembro del M-28 denunció que el Movimiento Bandera Roja conjuntamente con un grupo de integrantes del Partido Primero Justicia y “algunos facinerosos individuales, (...) desde tempranas horas de la mañana se apostaron en las entradas de la universidad” obstaculizando el paso hacia el interior de la máxima casa de estudios.

Este hecho, a juicio del estudiante, fue un atentado contra el derecho a la salud que tienen las personas que ingresan a la universidad en aras de tener acceso al Hospital Clínico Universitario.
“Un lugar donde entran heridos constantemente y personas en situación de gravedad física”. Luego de esto “trancaron la entrada Tamanaco e intentaron provocar a los guardias nacionales” que se encontraban a una distancia aproximada de trescientos metros de la UCV.

Mata refirió que un grupo de estudiantes se acercó al lugar donde estas personas se encontraban con la intención de invitarlos a desistir de esta posición y, así mismo, convocarlos a debatir los problemas mediante la confrontación de ideas. Esta iniciativa tuvo éxito por cuanto ambos sectores estudiantiles acordaron formar parte de un debate que se llevará a cabo el próximo 3 de junio en el Auditorio Naranja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la UCV.

En cuanto a las suspensión de clases convocada tanto por Bandera Roja como por algunos sectores de oposición, el miembro de la FCU indicó que “hay algunas escuelas que llamaron a la suspensión de clases porque estaban involucradas en la planificación del hecho de hoy. Sin embargo, los estudiantes fueron a clases” y hubo algunos profesores que, dignamente, decidieron no acatar la decisión emanada de los directores de esas escuelas.

Señaló contundentemente que “hay clases hoy en la universidad, no hay caos en la universidad... El único foco de violencia que se intentó hacer fue dirimido porque la mayor parte de ellos estuvieron de acuerdo en que la mejor forma de debatir es a través de las ideas y no de la violencia”.

No hay comentarios.: