sábado, junio 03, 2006

Fotografía revela nexos entre Alan García y narcolavador

[home3jun2s]
García estuvo refugiado en Colombia en junio de 1992 bajo la figura de asilo político. Aquí junto Oscar Fernando Cuevas.
TeleSUR / 03/06/2006. -El ex presidente Alan García (1985-1990), líder del Partido Aprista Peruano (PAP), se vio envuelto en una nueva polémica luego que un portal de Internet publicara una fotografía donde el ex mandatario aparece junto Oscar Fernando Cuevas.

Según reporte de TeleSUR, el personaje con el que aparece el expresidente, fue acusado de blanquear hasta 50 millones de dólares (casi 38,7 millones de euros) semanales para el cartel del Departamento colombiano de Cali y actualmente cumple una condena de nueve años de prisión.

García, quien se refugió en Colombia en junio de 1992 bajo la figura del asilo político, aparece en la fotografía sonriente al lado de Cuevas, mientras dobla en sus manos un curioso papel que acaba de recibir de su anfitrión.

Cuevas, su padre y su hermano crearon un imperio constituido por 60 empresas, identificadas casi todas como Mobil Ami, las que usaban para blanquear el dinero ilícito.

Alan García enfrenta este domingo la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales peruanas, a la que accedió en segundo lugar en número de votos, detrás del nacionalista Ollanta Humala y tras superar a la candidata conservadora, Lourdes Flores.

De acuerdo con tres sondeos difundidos este viernes, García mantiene una leve ventaja sobre su rival nacionalista.

No hay comentarios.: