viernes, junio 16, 2006

Firman acuerdo de colaboración Irán y Siria

Teherán, La República Islámica de Irán y Siria suscribieron hoy un importante acuerdo de colaboración en la esfera de la defensa con la premisa de reforzar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, informó un comunicado iraní.

Los documentos fueron rubricados por el ministro de Defensa de Irán, Mostafa Mohamad Najjar, y su homólogo sirio, Hassan Turkmani.

La nota, facilitada a la prensa por el Ministerio de Defensa del país persa, destaca las coincidencias de criterios de las dos naciones en temas como la paz y la estabilidad en la región, así como la oposición a la existencia de armas nucleares en el área.

Turkmani subrayó que el acuerdo se produce en momentos de tensión en la zona y constituye una advertencia a las amenazas de Israel, pero aclaró que no existen intenciones de implantar bases militares conjuntas.

Por su parte, el titular iraní calificó de guerra sicológica las amenazas de Estados Unidos contra su país y les resto importancia al considerar que no son nada nuevo ni conducirán a ninguna parte. Seguiremos nuestro camino como antes, dijo.

lac/jcd

No hay comentarios.: