viernes, junio 02, 2006

Finalizado en un 86% obras del Metro de Valencia

Hasta los momentos se han concluido un 86% de las obras de la primera etapa de la Línea 1 del Metro de Valencia, el cual comenzará a funcionar en su fase de pre-operación a partir del próximo mes de octubre, según afirmó el presidente de ese organismo, ingeniero José Antonio Rocha.

Indicó el titular de Valmetro, que la inversión en la primera etapa de este sistema de transporte masivo está por un orden superior a los 649 millones de dólares y vendrá a beneficiar a más de un millón y medio de usuarios, que podrán trasladarse en un recorrido de 6,3 kilómetros en tan solo 12 minutos, desde el sur hasta el norte de la capital carabobeña, en forma cómoda, rápida y segura.

Referente al Sistema Integral del Metro de Valencia, José Antonio Rocha afirmó que se culminó además con el soporte de la catenaria y la colocación de los rieles y cambiavías a lo largo del túnel, y se puso la catenaria entre las estaciones Monumental y Las Ferias.

Explicó, que de acuerdo a los avances de la obra ya se concluyó la colocación del porcelanato en pisos y paredes en los niveles de mezzaninas, andenes, cuartos técnicos y las escaleras fijas de las estaciones Las Ferias, Palotal y Santa Rosa. Igualmente, agregó que se culminó la colocación de las escaleras mecánicas de las estaciones Las Ferias y Palotal.

Asimismo, se culminó con los techos de las entradas de las seis estaciones y con las estructuras y acabados de las áreas de los ascensores en Las Ferias, Palotal, Santa Rosa y Cedeño.

En cuanto a la estación Cedeño, Rocha añadió que se terminó con la colocación de pisos y paredes en el paso subterráneo de la avenida Cedeño, y el asfaltado de la calzada oeste. Con relación a la excavación del paso subterráneo de la avenida Lara, a la estación del mismo nombre, hay un avance de un 20%.

Respecto a las obras de paisajismo, Rocha expresó que hay de un 95% de avance entre las estaciones Monumental, Las Ferias y Palotal, faltando la semaforización y arborización. Dijo también, que entre las estaciones Santa Rosa y Michelena hay un avance de un 30%.

No hay comentarios.: