domingo, junio 04, 2006

Factores políticos de Lara rechazan guarimba en Mérida

 

En el Estado Lara algunas organizaciones políticas y sociales, iniciaron una campaña a favor de la paz universitaria y por el repudio a los hechos vandálicos que no tiene ningún caracter reivindicativo para el sector universitario y mucho menos para los otros sectores sociales.

En este empeño los representantes estudiantiles de todas las Instituciones de Educación Superior de la región (UCLA, UNA, UNEFA, IUETAEB, UNEXPO, UPEL-IPB, UFT, UNY, Misión Sucre, UCV), han creado un frente de estudiantes universitarios, socialista y unido por los intereses comunes de la clase.

A continuación el texto integro:

COMUNICADO

 Hoy treinta (30) de mayo de 2006, reunidos representantes de los grupos estudiantiles y factores políticos que hacemos vida en las diferentes Instituciones de Educación Superior de la Región, militantes de la izquierda revolucionaria, luchadora, crítica y vanguardista, nos declaramos en ASAMBLEA PERMANENTE y expresamos a la colectividad larense lo siguiente:

Considerando

  • Que las acciones violentas producidas en el estado Mérida por el Movimiento M-13 en los actuales momentos, solo intentan desestabilizar la situación de calma existente en los espacios universitarios con la finalidad de generar un clima de caos e incertidumbre en la colectividad.
  • Que estos focos de violencia callejera no son parte de ninguna lucha de tipo reivindicativa de la comunidad universitaria, sino que forman parte de una estrategia guiada por la derecha reaccionaria, apátrida y guarimbera, en su intento desesperado de calentar las calles ante su incapacidad de movilizar otros sectores de la sociedad.
  • Que las acciones de calle que se han llevado a cabo en la ciudad de Barquisimeto NO TIENEN NINGUNA VINCULACIÓN CON LOS HECHOS DE MÉRIDA, por el contrario obedecen a la respuesta de algunos grupos ante el inminente alza de los precios del pasaje del transporte público y otras luchas reivindicativas.
  • Que la actitud de algunos medios de comunicación del país solo busca desorientar al pueblo, a través de las campañas mediáticas que pretenden crear una matriz de opinión que justifique los hechos llevados a cabo por los pequeños focos violentos en la ULA Mérida.

Acordamos

  • Rechazar de forma categórica y contundente los focos de violencia suscitados en la ciudad de Mérida, promovido por el M-13.
  • Rechazar el intervencionismo de los factores de la derecha golpista y guarimbera, liderizada por el imperio en la persona de su embajador William Brownfield, en el quehacer universitario nacional.
  • Rechazar la migración de estos hechos a otras universidades, como vía de implementación de la GUARIMBA UNIVERSITARIA.

 

 Y finalmente, nos adherimos a la idea de un movimiento estudiantil unido, que lucha día a día, junto a su pueblo, por un mundo mejor... ¡UN MUNDO SOCIALISTA!

 

Quienes suscriben:

P.R.E. / UNA / UCLA / UNEXPO / UNESR / UCV / UPEL-IPB / UFT / UNY / IUETAEB / UNEFA / UBV / MISIÓN SUCRE / MISIÓN CULTURA / MISIÓN RIBAS / MISIÓN VUELVAN CARAS / INJ / JVR / JPP / JCV / PODEMOS / CÍRCULOS BOLIVARIANOS

Barquisimeto, 30 de mayo de 2006

No hay comentarios.: