jueves, junio 15, 2006

Evo Morales, dispuesto a defender 'con armas' un ataque de EE UU contra su país, Cuba o Venezuela

[portada1_p]
Chávez, Fidel y Evo... el trio de la esperanza latinoamericana.
Foto: JR
La Higuera 14 junio. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que está dispuesto a defender "con armas" un eventual ataque del "imperio" estadounidense contra su país, Cuba o Venezuela. Morales ha hecho esta afirmación en su discurso de homenaje a Ernesto Che Guevara, en el 78 aniversario de su nacimiento, en un acto en la localidad boliviana de La Higuera, donde el guerrillero argentino-cubano fue ejecutado en 1967.


"Ahora no son los pueblos los que levantan las armas contra el imperio", ha dicho Morales en alusión a su triunfo en las urnas en diciembre pasado y a su diferente forma de lucha respecto a la del Che. "Lo que estamos viendo es que es el imperio el que levanta las armas contra los pueblos.

"Si lo hicieran en Cuba, Venezuela o en Bolivia, estamos dispuestos a enfrentar y a defender también con armas la patria y los recursos naturales y otras transformaciones sociales", ha advertido el presidente de Bolivia.


La arenga de Morales fue una de las muchas que se han lanzado contra Estados Unidos en La Higuera, en una celebración que ha contado con la participación del vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera; del ministro venezolano de Hábitat y Vivienda, Julio Montes, y del embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dauzá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es la foto del trio Los Panchos? que mal cantan, cantan fatal, que los manden a callar.
Que se vayan a la mierda los tres.