jueves, junio 01, 2006

Estación La Rinconada del Metro estará lista en octubre próximo

LA INVERSIÓN EN LA LÍNEA 3 ES DE 815 MILLONES DE DÓLARES

Caracas. La estación La Rinconada registra un avance global de 79,15 por ciento, con lo cual se garantiza su puesta en funcionamiento para mediados de octubre próximo, informó el Gerente de Construcción de la C.A. Metro de Caracas, ingeniero Adelfo Ramírez.

El anuncio lo hizo durante un recorrido por las obras con el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas.

Aclaró que esta línea se construirá en dos partes. La primera fase funcionará directo entre las estaciones El Valle y La Rinconada. Las estaciones intermedias, Los Jardines, Coche y Mercado, continuarán su proceso de construcción hasta 2008, fecha cuando entrarán en operación comercial.

Detalló que el tren funcionará a través de una vía única en ambos sentidos, lo que quiere decir que el mismo tren que partirá de la estación La Rinconada hasta El Valle será el que retorne a esta estación por el mismo túnel. El intervalo de llegada y salida de cada tren en este tramo será de 20 minutos aproximadamente.

La inversión de la Línea 3 del Metro de Caracas es de 815 millones de dólares y beneficiará a 260 mil pasajeros cuando concluya la segunda fase en 2008.

No hay comentarios.: