viernes, junio 02, 2006

España:Todoscontraelcanon' muestra indignación por la inminente aprobación de la LPI

La plataforma 'Todoscontraelcanon', que reúne a una veintena de asociaciones de usuarios, de internautas, sindicatos y empresas, mostró hoy su indignación por la aprobación el pasado 24 de mayo en el Senado (y la inminente aprobación definitiva en el Congreso) de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que establece el 'canon digital'.

En una nota de prensa, la plataforma anuncia que el próximo 8 de junio entregará en el Congreso de los Diputados, adonde la reforma legal ha sido remitida para el estudio de las catorce enmiendas aprobadas el pasado 24 de mayo por el pleno del Senado, las más de 250.000 firmas que han recabado en apoyo de su postura.

Justifican su posición contraria a este 'canon' en que, en su opinión, es una tasa “arbitraria, indiscriminada e injusta”.

'Todoscontraelcanon' señala que la imposición de este canon, que ya gravaba los soportes analógicos y ahora se extiende a los digitales, “está suponiendo en la actualidad un treinta por ciento de incremento del precio final de venta al público en los soportes digitales CDs y DVDs vírgenes grabables”.

Eso supone, entre otras cosas, “una desventaja competitiva a las empresas españolas” hasta el punto de que “pone en serio peligro” su continuidad, añade la nota.

La plataforma critica “las contradicciones” de los partidos políticos en la elaboración y aprobación de esta reforma, que traspone a la legislación española una directiva comunitaria, y pide el derecho “recíproco” de poder auditar a las entidades de gestión de derechos de autor que gestionan este canon, con el que tratan de compensar las pérdidas por las copias de sus productos.

No hay comentarios.: