viernes, junio 02, 2006

En el 2008 estará satélite venezolano en órbita

Caracas.- Nuris Orihuela, viceministra de Ciencia y Tecnología, informó a la Comisión de Ciencia y Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional sobre los avances que viene experimentando el programa satelital de Venezuela, para alcanzar un amplio dominio en este campo tan actual y del futuro.

Del mismo modo informó que se habían logrado acuerdos con la República Popular China, para construir un primer Satélite de 1.000 kilogramos, y estará dedicado a la actividad de las Telecomunicaciones, antes que de la observación terrestre.

También denunció la doctora ante los parlamentarios, que los Estados Unidos estaban gestionando en las Naciones Unidas, ONU, limitar la posibilidad del uso del espacio sólo para los países que tienen tecnología avanzada y capacidad financiera, con lo cual excluirían a todas las demás naciones pequeñas del uso de la franja espacial para sus satélites. El satélite venezolano construido con el apoyo de China, y en convenios de completa transferencia tecnológica estará listo para el año 2008.

No hay comentarios.: