sábado, junio 03, 2006

El Proceso de Cogestión en SIDEROCA en el estado Zulia; tiene amigos por montones, pero se quieren colear los zorros y camaleones

Punta gorda estado zulia, 31/05/2006.


Los trabajadores de SIDEROCA le decimos una vez más NO a los intentos de sabotaje de operadores politiqueros, que se encuentran enquistados dentro de las fuerzas que apoyan esta Revolución Bolivariana y Socialista. Cada vez salen más personajes intentando figurar en un proceso que ya tienen protagonistas: HUGO CHAVEZ FRIAS, Maria Cristina Iglesias, Ricardo Dorado, Gladys Gutiérrez, Carlos Martínez Mendoza, las comunidades y los trabajadores de la lista OFICIAL elaborada por la comisión presidencial designada para reactivar esta empresa, producto de un proceso transparente.

La Procuraduría General de la República reinició la fase de peritaje o avalúo del proceso de expropiación del antiguo Complejo Siderúrgico SIDEROCA-PROACERO, el día martes 30 de mayo por orden expresa de nuestro Presidente, ante las trabas impuestas al proceso desde la Burocracia de Estado y agentes del Clientelismo político. Nuevamente, los trabajadores hemos accedido a contribuir con el peritaje de los bienes muebles e inmuebles de la empresa, a pesar que aún los mercenarios, que invadieron las instalaciones, mantienen el chantaje de controlar el proceso.

Una vez más se demuestra nuestro compromiso con este Gobierno Revolucionario en la reactivación del complejo. El domingo 28 de mayo, los mercenarios políticos acordaron con la Guardia Nacional su desalojo de la empresa, condicionado a su participación en el peritaje; ante esta situación la representación de la Procuraduría General de la República accede a tal petición en pro del avance del proceso de expropiación, posición que los trabajadores entendimos y compartimos. Los compatriotas que se encontraban en las instalaciones, manipulados por los mercenarios Carmen Cartaya, Nixón Prieto y sus esbirros, tienen legítimo derecho de participar con los trabajadores seleccionados por MINTRA en la recuperación del complejo, que seguramente han entendido que no se puede ocupar ilegalmente una propiedad afectada por el Estado. Sobre la actitud de los “jefes” mercenarios, siempre dudaremos, no es la primera vez que ofrecen ceder para posteriormente volver a sus andadas. ¿Será otra de las patrañas de NIXON PRIETO y SU SOCIA CARTAYA?, esperamos que cumplan y que no sigan mintiendo como de costumbre.

En el diario El Regional Del Zulia del día miércoles 31/05/2006, el General Carlos Martínez Mendoza, presidente de Corpozulia ente cogestionario ordenado por decreto presidencial de expropiación, manifestó: “Estamos a la espera de que la Procuraduría General de la República, termine de hacer o efectuar todos los trámites relacionados con el procedimiento de expropiación de la empresa que lleva un buen tiempo sin actividad. Todavía falta terminar de ubicar a los propietarios de la misma para que se expongan los motivos de por qué se dejó abandonada y se pueda culminar con el juicio que adelanta el Gobierno nacional con la intención de abrir nuevas fuentes de empleo que beneficien a las comunidades y donde tengan cabida todos los sectores”. Más adelante, con gran claridad arremete contra las pretensiones de aquellos que quieren montar una “estructura clientelar” en esta empresa: “Es importante que las personas de este municipio sepan que Corpozulia no va a tener nada que ver en la asignación de empleos ni con el pago a los antiguos trabajadores de empresa que quedaron cesantes cuando la misma cerró sus puertas. Esto será potestad únicamente del Ministerio del Trabajo quien será el encargado de llevar todos estos procedimientos. Nuestra función será únicamente administrar los recursos que se le inyectarán para hacer posible la reactivación de la empresa”. La posición del Ministerio del Trabajo ha sido clara: No negociar con aquellos que rompen con los lineamientos fijados por el Estado y sus instituciones.

Es del conocimiento de todas las comunidades cercanas al complejo, que los mercenarios politiqueros han ofrecido puestos de trabajo. POLITIQUEROS GUARIMBEROS DE OFICIO, como Nixon Prieto ex-candidato a concejal en el municipio Simón Bolívar, que dice ser “ficha” del partido PODEMOS; Carmen Cartaya Docente Ordinaria a Dedicación Exclusiva de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” del estado Zulia, con la categoría de Asistente, en la cual se le impuso el día 03 de febrero de 2000, medida disciplinaria de destitución por tres (3) años, igualmente fue ex-candidata a concejal por el partido MEP, del cual fue expulsada por actividades divisionistas, obstaculizando el manejo financiero y las candidaturas del partido.

En la misma nota de prensa, Mario Pineda de la Junta Parroquial de Punta Gorda y aliado de Nixon Prieto pretende “colearse”. Se entromete para ganar indulgencia con escapulario ajeno, y creando falsas expectativas, aseveró: “esperan que en un tiempo prudencial de un mes se esté dando la reapertura, pues luego de que lleven el resultado del peritaje quedará sólo en manos del Presidente dar la orden para que se proceda a abrirla”. Este señor miente descaradamente, cuando en el mismo reportaje el General Carlos Martínez Mendoza, presidente de Corpozulia, manifestó “que no hay una fecha precisa lo único que pueden dar por sentado y con lo que puede contar la comunidad de la COL que espera por la reapertura de la empresa para ver el fortalecimiento del aparato económico de la sub región, es que en cuanto sea liberada ellos van a dar luz verde a los trabajos de reapertura”.

Mario Pineda intentó sabotear (junto a otros oscuros personajes como José González, el cual pretende ser candidato a Alcalde de Cabimas), el primer Taller de Formación Socio-Política organizado por MINTRA y Corpozulia el pasado mes de Marzo de 2006, dictado a los Trabajadores seleccionados por este ministerio para la reactivación de este complejo. El día martes 30/05/2006 (juramentación de los auxiliares del peritaje) fueron detectados varios militantes del PARTIDO PODEMOS frente a las instalaciones. Los trabajadores exigimos que no entorpezcan, ni confundan a las comunidades, intentando desestabilizar el proceso a través de los medios de comunicación, con engaños y manipulaciones que crean falsas expectativas a la gente. El Gobierno Revolucionario, a través de sus instituciones es quien REACTIVARA SIDEROCA, no los politiqueros de oficio, ni ningún otro ente que no sean los designados por el decreto presidencial 4036.

José Vilchez, ex-trabajador aliado de estos mercenarios, declaró de manera irresponsable: “que ellos van a trabajar lo más rápido posible para que los resultados de la inspección estén listos en máximo cinco días”. Los trabajadores queremos aclarar esas falsas expectativas, el proceso de inspección que estima la PRG tendrá un aproximado de 20 días hábiles mínimo por lo complejo de las instalaciones.

El peritaje en estos momentos avanza, quienes invaden salieron de las instalaciones, mientras que el personal técnico de trabajadores y observadores designados por la Procuraduría General de la República, realizan la inspección de campo y materialización de los bienes dentro de las instalaciones. El equipo de Ingenieros expertos realiza otros trabajos de Ingeniería de planta, para darle forma y definición a algunas áreas especificas desde afuera para evitar disputas e interrupciones con los politiqueros. El resto de los trabajadores cumplen con el compromiso acordado con la Procuradora Gladys Gutiérrez, avanzar y contribuir, evitando que otros traten de interrumpir o boicotear el avance.


Recordemos nuestras exigencias a los representantes del Estado por favor pedimos:

Que el Estado acabe con esta Guarimba politiquera, anarquista y rochelera encabezada por Carmen Cartaya José González y Nixon Prieto
Desalojen y procesen penalmente a los líderes de la invasión de la empresa.
Respeten el derecho que tenemos los trabajadores preseleccionados a un trabajo digno.
Venezuela necesita este Gobierno Socialista

Patria Socialista y Liberada, Venceremos


prensaunt@gmail.com

No hay comentarios.: