viernes, junio 02, 2006

Ecuador: el Presidente Chávez ingresó entre palmas a Carondelet

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy entre vítores a la casa presidencial en Quito para reunirse de manera privada con el jefe de estado ecuatoriano, Alfredo Palacio, y suscribir dos acuerdos de cooperación petrolera.

Al menos unas 300 personas lograron sortear el cerco policial de varias cuadras a la redonda del Palacio de Gobierno y se apostaron en el Parque de la Independencia, al pie del edificio.

Gritando consignas de "Chávez, amigo, Ecuador está contigo" y pidiendo a Palacio que "deje entrar al pueblo", los manifestantes saludaron a Chávez, portando banderas de Ecuador y Venezuela y de organizaciones bolivarianas locales.

Las consignas también rechazaron "el imperialismo de Estados Unidos".
El presidente venezolano, antes de ingresar al Palacio de Gobierno, se detuvo para saludar a los simpatizantes que estuvieron más cercanos a él, sin romper la extrema seguridad que trajo él de Venezuela y la que dispuso la Policía de Ecuador.

Chávez arribó a Quito a las 10:03 de Ecuador (15:00 GMT) a la base aérea de Quito, donde se cumplieron los saludos protocolarios de rigor.

Su visita se extenderá por siete horas, en las que mantendrá una reunión con Alfredo Palacio, suscribirá dos acuerdos en materia petrolera, uno de asistencia técnica y otro de refinaciación del crudo ecuatoriano.

Luego Chávez se reunirá con organizaciones afines y asistirá a un almuerzo en su honor. Brindará una rueda de prensa y retornará a Caracas.

Su presencia en Quito ha generado también reacciones contrarias como las de la Cámara de Comercio, que indicó que "los ecuatorianos libres estamos de luto por la presencia de Chávez".

La organización señala en el comunicado que "Ecuador es un país libre que ha forjado su historia sobre la base de una permanente lucha en contra de dictadores, demagogos y creadores de miseria y pobreza".

No hay comentarios.: