viernes, junio 02, 2006

Desestabilización en progreso: Ataque a embajada de Austria en Venezuela deja a un diplomático herido

Mayo 31, 2006 (Aporrea.org).- Un grupo de personas armadas atacaron hoy la Embajada de Austria en Venezuela, sustrajeron documentos importantes y propinaron varios disparos a diplomáticos Austriacos, resultando herido el Cónsul de Austria en Venezuela, Walter Rehberger, según se pudo conocer extraoficialmente esta mañana.

En horas de la mañana, tanto Rehberger como el Encargado de Negocios de la Embajada de Austria en Venezuela, al disponerse a entrar a la misión diplomática, fueron recibidos por el grupo de irregulares, que se encontraban dentro de las instalaciones.

Hoy se iba a realizar una reunión de cónsules de la Unión Europea en Venezuela en la Embajada de Austria.

El Cónsul Rehberger se encuentra hospitalizado en una clínica del este de Caracas, recuperándose del disparo que recibió en el brazo izquierdo.

Los irregulares tuvieron acceso a la bóveda de la misión, de donde habrían sustraído importantes documentos.

Por otro lado, la residencia del Embajador de Holanda en Venezuela, se encuentra bajo vigilancia policial luego de que se denunciara la presencia en días recientes de vehículos sospechosos transitando en los alrededores de la residencia, tomando fotografías de la edificación.

Si bien el incidente en la Embajada de Austria podría tratarse de hampa común, la reciente cadena de eventos violentos apuntan a un orquestado plan de desestabilización del país.

Autoridades venezolanas han ordenado la custodia de las misiones diplomáticas de países de la Unión Europea, ante lo que claramente es un intento de desestabilización del país, que se presta a recibir a representantes extranjeros que paraticiparán en una cumbre de la OPEP.

El gobierno nacional ha denunciado públicamente que incidentes como los violentos disturbios sucitados en Mérida, donde se han utilizado armas de guerra para atacar a las fuerzas policiales y a Guardia Nacional, son parte de un plan desestabilizador con miras a presentar al país como un lugar donde reina el caos.

Como se recordará, el pasado Sábado 27 de mayo, se presentó un incidente con disparos en Embajada de Venezuela en Curazao. Holanda en estos momentos es anfitriona de las operaciones militares de la OTAN que se vienen realizando en Curazao con fuerte presencia de efectivos militares del imperialismo estadounidense.

Los más recientes ataques terroristas a misiones diplomáticas extranjeras en Venezuela, han contado con el apoyo de los Estados Unidos, a juzgar por la negativa de ese país de extraditar a Venezuela a los principales sospechosos de los ataques con explosivos a las misiones diplomáticas de Colombia y España ocurridos en Caracas en 2003.

No hay comentarios.: