miércoles, junio 14, 2006

Daddy Yankee justifica la "piratería"

LIMA.— El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee habló claro sobre el problema de la piratería mientras se alistaba el sábado para ofrecer por la noche un gran concierto en esta ciudad a la que se esperaba asistieran cientos de jóvenes seguidores de su música.

Los éxitos del puertorriqueño, entre ellos Gasolina y Rompe, se escuchan en las estaciones de radio limeñas y sus discos se venden en las tiendas, incluso como copias ilegales.

El artista ganador del Grammy Latino dijo en entrevista que la copia ilegal de discos originales, una práctica común en Lima, no representa "una amenaza" para los músicos en estos tiempos. "Existió un momento cuando fue una real amenaza para el artista", comentó.

Yankee señaló que "algunas veces, económicamente hablando, en diferentes países... es difícil para un chico comprar tu disco" , y por ello sólo tiene para adquirir una copia ilegal. "Nada importa porque el chico es pobre" , añadió.

Pero aclaró que si uno tiene el dinero "por qué no comprarlo" .

El reggaetonero opinó que la piratería es un problema "imparable" .

"Tú no puedes controlar eso. Ellos van a seguir haciéndo-lo", refirió el cantante con una sonrisa.

Horas antes de iniciar su concierto, Daddy Yankee dijo desde un hotel ubicado en el centro de Lima que ha llegado a Perú para promocionar su disco Barrio fino, el cual ha vendido más de dos millones de copias en Estados Unidos.

Daddy Yankee se ha convertido en el máximo representante del reggaetón, un género musical que es una mezcla del rap español y reggae jamaiquino influenciado por ritmos tropicales.

No hay comentarios.: