jueves, junio 01, 2006

Confirmada asistencia de países no Opep en la 141º Reunión Extraordinaria

Caracas, 29 May. ABN (Anaís Pérez).- El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, confirmó la asistencia de representantes Angola, Siria y México, naciones no pertenecientes a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la 141º Reunión Extraordinaria de este organismo.

Entre los temas previstos están la moneda a utilizar para las transacciones petroleras, la capacidad de producción de crudo, de refinación, ejemplificó Ramírez.

En torno a los preparativos del encuentro energético multilateral, el alto funcionario gubernamental adelantó que ya comenzaron a llegar al país algunos ministros, así como de autoridades de la Secretaria General de la Opep y del Ministerio de Petróleo de Irán.

La reunión que se iniciará este jueves, y fue descrita por Ramírez como una jornada muy importante para la Opep y Venezuela, ya que propiciará importantes deliberaciones y decisiones sobre mercado petrolero.

La situación del programa nuclear iraní podrá ser analizado dentro de la reunión extraordinaria, agregó.

Sobre el presunto plan desestabilizador contra el país durante el desarrollo del 141º Reunión Extraordinaria de la Opep, Ramírez señaló que lamentablemente algunos hechos acaecidos en fecha reciente han sido deformados por algunos medios de comunicación, lo cual, a su juicio, pretende alterar el clima de trabajo y progreso del país.

No obstante, manifestó su optimismo respecto a que el evento transcurrirá en plena calma y que será una oportunidad excelente para que Venezuela dé muestra al mundo de su potencial en el área de los hidrocarburos.

Estas declaraciones las ofreció el titular del despacho de Energía y Petróleo a su salida del Consejo de Ministros número 482, realizado este lunes en el Palacio de Miraflores.

No hay comentarios.: