sábado, junio 10, 2006

Conatel: suficietes recursos para apoyar proyectos de radio y televisión

Caracas . El Fondo de Responsabilidad Social aprobó en una primera etapa 13 proyectos para producción de radio y televisión independiente, informó Ailema Rondón, gerente de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó Últimas Noticias.

Explicó que el Fondo destinó 3,5 millardos para financiar los primeros proyectos, que ocuparán las cinco horas y media de producción independiente que deben incluir las estaciones de radio y televisión públicas y privadas, de acuerdo con la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión.

Aclaró que para el resto de los 200 proyectos recibidos, que no fueron aprobados, se abrirán talleres de formulación y replanteamiento, dado que “muchos presentaban deficiencias metodológicas, pero no los podemos rechazar”.

Dijo que los 3,5 millardos serán repartidos entre las propuestas aprobadas.

El Fondo de Responsabilidad cuenta actualmente con 24 millardos. Los recursos de los cuales se nutre provienen de 2% de los ingresos brutos de los prestadores de servicios; por multas que impone el Directorio, y por los intereses que generan las colocaciones bancarias del Fondo.

La programación independiente no ha ocupado los espacios debido a que las normas que regulan la materia todavía no han sido aprobadas. En este sentido, Rondón adelantó que en unos dos meses estará lista la normativa se determinará quiénes ocuparán los espacios.

Añadió que los proyectos financiados por el Fondo de Responsabilidad Social tendrán prioridad.

No hay comentarios.: