viernes, junio 16, 2006

Comisión de la AN respalda reconsideración de concesiones a televisoras privadas

Caracas 16 junio.- La Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN) apoya el planteamiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre el propósito de reconsiderar la renovación de concesiones de frecuencias a algunos canales de televisión que violan las leyes.

El anuncio lo hizo este viernes la presidenta de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Rosario Pacheco, quien indicó que esta advertencia responde a un clamor de la propia sociedad que desea igualdad y equidad.

Señaló que para nadie es un secreto que los medios se han convertido en promotores de la intolerancia, de la desigualdad y en tratar de imponer un modelo de violencia y de consumismo.

Según dijo la parlamentaria del Movimiento Quinta República (MVR), estos medios están en contra de la construcción de un modelo nuevo de sociedad, diseñado en función de la paz, de la armonía y de los intereses más sublimes del país.

Consultada acerca si una medida de este tipo iría contra la libertad de expresión, refirió que, por el contrario, está dirigida a garantizar la libertad de información.

La parlamentaria por el estado Nueva Esparta señaló que éstas son medidas necesarias para evitar que la libertad de expresión siga secuestrada por intereses políticos de los prestadores de servicios.

Aclaró que estos prestadores de servicio no son los dueños de medios, sino que utilizan el espectro radioeléctrico que pertenece a todos los venezolanos para promover sus propios intereses.

«Creo que la libertad de expresión tiene que ver con la pluralidad y con la construcción de una sociedad sobre la base de los valores de convivencia y de confraternidad», apuntó.

22 comentarios:

El tipo Roballo dijo...

oye me encanta tu blog, cada vez que quiera reirme de alguien vendre para aca a leerte jajajajajaja

oportunistas, necesitados, e ignoraste,, asi los clasifico a ustedes, lastima que no te conosco para poder decir donde vas

Anónimo dijo...

Y ustedes siguen...
Noticias desde México
El día de hoy el Tribunal Electoral ha dado el tiro de gracia a la democracia mexicana convalidando el fraude para imponer al candidato oficial de la ultraderecha. El proceso electoral machado por la intervención facciosa de Vicente Fox, la Iglesia Católica y los sectores más reaccionarios del empresariado ha dejado al país dividido y enfrentado como pocas veces en su historia. Hasta ahora la comunidad latinoamericana nos ha dejado solos. Ni una voz solidaria se ha alzado contra este grave atentado contra la voluntad popular de los mexicanos.

La campaña de la derecha se caracterizó por sus tintes fascistas. El slogan ?Lopez Obrador es un peligro para Mexico? fue usado en un bombardeo mediatico que abarco periodicos, televisión y el Internet. Todos los recursos fueron aplicados para eliminar a Lopez Obrador y al deseo por un cambio que comparten millones de mexicanos.

En esta campaña se uso sin diplomacia y sin respeto por parte del partido de la derecha la imagen del presidente de un país amigo como Venezuela para atacar al progresismo. Se le mostró como un lunático y a los venezolanos como unos zombis cargados de armamento y en guerra. Esta campaña fue avalada y permitida por el gobierno de Vicente Fox y por las autoridades electorales bajo su control.

Prepárense porque Dick Morris, el asesor de Calderón, tiene planes para seguir sembrando odio en América Latina, ahora en Venezuela. Les recomiendo ver los spots de televisión que usaron en México en donde hacían burla de los venezolanos y del progresismo en http://media.amlo.org.mx/irregularidades_4.wmv

También les recomiendo ver esta presentación con los planes que Morris tiene para Venezuela. Tengan claro que actuará en contubernio con los medios de Estados Unidos. Aquí tienen una presentación para que vean el modus operando de esta prostituta en un blog mexicano http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/07/power-point-quien-diablos-son-too-y.html

Cadena Blog dijo...

Chaves solo puede ganar con fraude.

Silvestre OSWALDO hERNÁNDEZ dijo...

el que dijo lo de arriva del pres.chaves..es un ignorante.Un vendepatrias.Chaves gana quiera éste señor o nó.yo votaré por chaves y no perderé mi voto.ni lo daré a los pendej....que quieren sacarlo del poder, para poner a aquellos conocidos...de Ad y Copei,no es que esos partidos sean malos o buenos.Son sus dirigentes.

Anónimo dijo...

Que cagada, no me considero opositor pues pienso que la oposicion no ha hecho gran cosa. Menos mal que vivimos en democracia, cuando el gobierno hace lo que le da la gana y ahora estan cerrando canales de television. Que molleja de socialismo, cuando un tipo que conozco es solamente un TSU y ahora es gerente en PCP y lo ascendieron a gerenciar empresas mixtas, le dieron aguinaldos por mas de 20 millones y carro nuevo, y una mujer que conozco que trabaja en el SENIAT le dieron como 10 meses de utilidades, saquen la cuenta que su sueldo es como de 3 millones, esa es la igualdad que quiere Chavez? Nojoda, vayase a comer una pila de excremento. Un amigo me mostro el software que usan para verificar si firmaste, se llama COMANDO MAISANTA y salgo yo bien bello: FIRMO CONTRA EL PRESIDENTE, jajajaja. El mensaje es claro cuerda de hipocritas, o estan con la robolución o te jodes, asi de sencillo. Critica a Bush de terrorista y el primero en instigar terror es el (Chavez). "El Gobierno debe temerle al pueblo, no el pueblo al Gobierno"

Anónimo dijo...

porque tarda la fuerza armada en acabar con este cobarde dictador! donde estan los leales patriotas y las mujeres dignas de la patria venezolana?
abajo la dictadura de Hugo Chavez Frias! VIVA LA PATRIA E LA LIBERTAD!

Anónimo dijo...

Agradezco visitar los siguientes link y enviar comentarios

http://softwarelibrevenezuela.blogspot.com/2007/07/impuesto-sobre-la-renta.html

http://softwarelibrevenezuela.blogspot.com/2007/07/cdigo-moral-masn.html

http://softwarelibrevenezuela.blogspot.com/2007/07/peso-colombiano-vs-bolvar-fuerte.html

http://softwarelibrevenezuela.blogspot.com/2007/07/chavez-gobierno-democrtico.html

http://softwarelibrevenezuela.blogspot.com/2007/07/pdvsa-la-caja-roja.html

http://softwarelibrevenezuela.blogspot.com/2007/07/ya-sabes-que-aqu-estoy.html

http://softwarelibrevenezuela.blogspot.com/2007/07/la-quinta-columna-de-cuba-en-venezuela.html

http://softwarelibrevenezuela.blogspot.com/2007/07/jos-de-sousa-saramago.html

2018 dijo...

Como no he visto en ningun blog una encuesta sobre las 33 reformas. coloqué una en el de mi batallon.
http://batallon05.blogspot.com

Saludos
Rene

Anónimo dijo...

VIVA HUGO!!!
VENEZOLANOS LOS INVITAMOS DESDE ARGENTINA A : http://laposta2007.blogspot.com
(ESCUALIDOS TAMBIEN OPINEN, SI TIENEN ARGUMENTOS)
¿ES POSIBLE ES DEL PSUV DESDE AQUI?

Alain dijo...

Señores no a la reforma ...no al chavismo....no a la dictadura...

Anónimo dijo...

estas enlazado en www.elgrid.com/agricultura/herramientasagrícolas
esperio que tambien me enlaces asi nos beneficiamos ambos
www.elgrid.com

Anónimo dijo...

DALILA ES LESVIANA,le tomaron unas fotos bastante comprometedoras este fin de semana,parece que el ron americano se le fue pa la cabezota esa que la tioene llena de kaka socialista.

Anónimo dijo...

Se les invita al blog http://realidadaldia.blogspot.com donde tratamos problemas de Venezuela con humor y más humor.
Eso sí abstenersen disociados y personas groseras :P

Anónimo dijo...

es necesario continuar la independecia de producto de estados unidos. norte america no es nada sin la riqueza natural de latinoamerica, nosotros los latinos del centro o del sur necesitamos ampliar nuestra capacidad de desarrollo interno y ayudarnos. aquellos que se venden por cuatro monedas son capases de vender hasta su madre , sin importarles el futuro de toda la poblacion.
me imagino a ee.uu sin petroleo y sim poder de dominacion a la economia de JAPON.
TUPAMARO MIRANDA pendiente de cualquier movimiento. Patria o Muerte. por VENEZUELA y LATINOAMERICA

Daniel Petit dijo...

Es Lamentable que los comentarios no se refieran a la calamidad de la reseña que muestran el Blogs, hablr de regular a los medios y pensar que a treves de la intimidacion se lograra minimizar la matriz de opinion opositora es lamentable y triste si se analiza desde el punto de vista Institucional.
Se Trata de generar Politicas que ayudan a mejorar la crispacion politica que tanto daño hace al pais, y que el gobierno lamentablemente lo analiza como una batalla belica, en vez de generar una solucion Institucional como deberia de hacerse en cualquier estado democratico....
Pero bueno asi como se critica la falta de una oposcion seria tambien deberia existir una militancia seria por parte del partido oficial capaz de acompañar y de criticar tonterias como las expeuesta en esta reseña del Bolgs

Anónimo dijo...

En vista de que en este país, el crímen hace de las suyas sin que metan a nadie preso, y uno no puede ir en el autobús sin pasar por un asalto o secuestro, ni sacar a tu hijo a pasear por miedo a que te lo roben, ni tener una camioneta sin pagar vacuna, etc... yo propongo que aprovechemos este break anárquico para MATAR a todos los chavistas que se nos pongan al paso. Hay una manera muy simple: llenas una jeringa con malatión u otro pesticida agrícola de toxicidad XXX o rakumín (veneno para ratas) y te la metes en el bolsillo de la chaqueta, y como esos sucios tierrúos se las pasan metidos en una cola todo el tiempo, pasa disimuladamente entre el bululú, le clavas la aguja a un hijo de puta de esos o a dos, sin sacarla de tu bolsillo, y así mismo, en medio del jaleo te sales de los más fresco y disimuladamente. Lo mismo puedes hacer en el metro, en el autobús, en los mercados del centro de la ciudad, en los mercal, en las concentraciones rojas rojitas en Caracas cuando Chávez los congrega cada cierto tiempo, etc... De poco en poco nos echamos al pico a todos esos hijos de puta malnacidos, antes de que sigan rejodiendo el país de nuestros hijos. ¡HE DICHO!!! MATAR A UN CHAVISTA ES HACER PATRIA.

Anónimo dijo...

VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA DE VENEZUELA!!!


Aporreadores: Los invito a pasar por http://esrojoelojo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Julio-Debate Popular dijo...

Me parece bien que se reconsideren las licencias y que los medios cumplan el rol que deben cumplir dentro de la sociedad, en el servicio que brindan y que no solo lo hagan para defender sus intereses que también lo pueden hacer pero dentro de ciertos límites que no tienen nada que ver con la libertad de expresión y los versos que ponen para justificar distintos tipos de acciones.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Hace días les envié un e-mail proponiéndoles una colaboración, pero no he recibido respuesta. Me preguntaba si lo han recibido. ¿Es ésta la dirección correcta a la que debo escribir?
Quedo a la espera de sus noticias y les saludo atte.
Liliana
contacti: web@roloeganga.com

randy dijo...

Hi, very interesting post thanks for sharing. Can I contact your through your email. Thanks!

Randy
randydavis387 at gmail.com

dramas Video dijo...

Pinoy Tambayan

Pinoy Tv channel

Pinoy Tv Replay