viernes, junio 02, 2006

Comandante de la Guardia Nacional: "No vamos a las manifestaciones con armas"

Caracas 31 may. - En relación a los eventos ocurridos en la ciudad de Mérida, el comandante general de la Guardia Nacional, Marcos Rojas Figueroa, aseguró que los efectivos que asisten a las manifestaciones utilizan medios de orden público y enfatizó que no van a las mismas con armas.

Aclaró, en un encuentro que sostuvo con jóvenes universitarios que le entregaron un documento en la Comandancia General de El Paraíso, que las escopetas y los lanzadores de gas son medios de orden público "y lo demás, como los cascos y escudos", son los equipos de protección individual. "Nosotros presentaremos nuestros argumentos", y negó querer emitir juicio de valor, hasta tanto no se tenga un procedimiento administrativo al respecto.

En relación a los vehículos blindados, vistos en el lugar, señaló que se trataban de medios de transporte, "y sirvieron para protegernos en el momento que hubo la situación de los ataques".

Dijo desconocer acerca de algún estudiante herido, y duda que los que estaban allí combatiendo fueran estudiantes.

No obstante reiteró que se deben esperar las conclusiones y los resultados de las investigaciones que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y la Fiscalía General de la República.

No hay comentarios.: