jueves, junio 08, 2006

CNE aprobó propuesta de auditoría de universidades

Caracas, 7 Jun. ABN.- El directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles el inicio y la metodología de trabajo a usar en la auditoría del Registro Electoral, en cuya propuesta participaron siete universidades nacionales, informó la rectora principal, Sandra Oblitas.

Señaló que la auditoría arrancará el próximo viernes, aunque dejó claro que las puertas quedan abiertas para que la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello, se incorporen en cualquier momento al desarrollo de esta labor.

Indicó que la auditoría consiste en cinco módulos, a saber, la revisión de procesos de actualización, evolución histórica del registro electoral, archivo y solicitudes, depuración de fallecidos y base de datos del registro electoral.

Explicó que la muestra a utilizar en la base de datos del registro electoral es de 100%, el módulo de depuración de fallecidos estaría representado por el 0,03%, con un mínimo de error de 5%.

La rectora principal observó que en el directorio se habló de estudiar la evolución del registro electoral desde 1992 hasta el 2006, para lo cual se utilizará una muestra de 100%, que va más allá de la propuesta inicial presentada por las universidades.

Oblitas también aclaró que si alguno de los módulos presenta un error superior al 5%, se le daría una ponderación de mayor relevancia a esa falla.

Sandra Oblitas, quien además es presidenta de la Comisión Nacional de Registro Civil y Electoral, dijo que el viernes se reunirán con la autoridades de todas las instituciones de educación superior, con el objetivo de establecer el criterio del convenio de confidenciabilidad.

No hay comentarios.: