jueves, junio 15, 2006

Científico asegura que Juan Pablo II pidió no estudiar origen del universo `porque era obra de Dios`

HONG KONG 15 junio. - El famoso astrofísico Stephen Hawking dijo este jueves que el pontífice Juan Pablo II le manifestó en una oportunidad a un grupo de científicos que no debían estudiar el origen del universo porque era obra de Dios.

El científico británico, que escribió el exitoso libro "A Brief History of Time" ("Breve historia del tiempo") _ expresó que el Papa ahora fallecido efectuó sus declaraciones en una conferencia sobre cosmología realizada en el Vaticano.

Hawking, que no aclaró cuándo fue el encuentro, dijo que Juan Pablo II manifestó: "Está bien estudiar el universo y dónde comenzó. Pero no ahondemos en el mismo comienzo porque fue el momento de la Creación y trabajo de Dios".

El científico luego bromeó en una conferencia que ofreció en Hong Kong: "Me alegró que no se diera cuenta de que yo había presentado un documento científico en esa conferencia sugiriendo cómo comenzó el universo. No me imaginaba siendo entregado a la Inquisición como Galileo".

La Iglesia condenó a Galileo en el siglo XVII por apoyar el descubrimiento de Nicolás Copérnico de que la Tierra daba vueltas alrededor del Sol. Las enseñanzas eclesiásticas de ese momento indicaban que la Tierra era el centro del universo.

Pero en 1992, el por entonces papa Juan Pablo II emitió una declaración expresando que la denuncia que había efectuado la Iglesia de Galileo fue un error, resultado de una "incomprensión mutua trágica".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que sea inteligente que lea

http://www.its.caltech.edu/~nmcenter/sci-cp/sci-9211.html

Dios los bendiga