viernes, junio 16, 2006

CICPC prevé entrega voluntaria de ex esposo de Carolina Di Lucca

Ciudad Guayana, 15 Jun. ABN.- Según estimaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en breve podría presentarse de manera voluntaria Rafael Hernando López Álvarez, ex-esposo de la joven Carolina Di Lucca, asesinada por sicarios colombianos presuntamente contratados por el hermano de aquél.

Así lo señaló el jefe regional del CICPC, comisario Joel Rengifo, quien señaló que la madre de López Álvarez le dio su palabra, durante un encuentro sostenido este martes en la sede del organismo policial, en San Félix, de que su hijo se presentaría voluntariamente en compañía de su abogado.

Rengifo indicó que la señora, cuyo nombre no suministró, se reunió con las autoridades del CICPC para hacer este ofrecimiento a pesar de que no existe una orden de captura contra Rafael Hernando López Álvarez.

La intención de este ciudadano es aclarar su vinculación con el hecho, en virtud de que su hermano José Alejandro López Álvarez, alias 'Platanote', fue identificado por los investigadores como el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de su ex esposa.

Carolina Di Lucca era hija del jefe de Estado Mayor del Teatro de Operaciones número 5 de la Fuerza Armada Nacional (FAN), coronel Roberto di Lucca.

El supuesto autor intelectual del crimen es un piloto comercial solicitado por el presunto delito de narcotráfico, a raíz de la captura de una avioneta con más de dos toneladas de cocaína en el sector Morón del estado Anzoátegui, en diciembre de 2005.

El jefe policial desmintió que se hayan realizado nuevas detenciones por este caso.

«Solamente hemos procedido a retener algunos vehículos que presuntamente fueron usados por el grupo que secuestró y asesinó a Carolina Di Lucca, los cuales fueron trasladados a San Félix para las experticias correspondientes», puntualizó.

En el estacionamiento del CICPC-San Félix se encuentra una camioneta Toyota Terios, de color azul, que fue localizada en Barquisimeto el día martes.

También se retuvo un vehículo Mitsubishi y una moto de color azul.

Igualmente, señaló que siguen en los calabozosos de esta dependencia los tres hombres implicados en el caso, identificados como Raúl 'Cholita' Romero Romer, Luis Fernando Figueredo Fuenmayor y Manuel Esteban Gómez Guzmán.

Estas personas recibieron medida privativa de libertad por parte del Juzgado 2º de Control de Ciudad Guayana el pasado martes, pero no pudieron ser trasladados al Internado Judicial de Ciudad Bolívar debido a que en esta instalación se registra un secuestro de familiares de los reclusos desde hace ocho días.

En este sentido, se informó que el Ministerio Público solicitó redoblar la vigilancia en los calabozos del CICPC mientras se resuelve el traslado de los indiciados a Ciudad Bolívar.

Aclaró, además, que las dos damas detenidas hasta el momento serán recluidas en la Comisaría Vizcaíno, de Puerto Ordaz, perteneciente a la policía regional, aunque una de ellas, que se encuentra embarazada, podría recibir arresto domiciliario por su condición.

Ante el desconocimiento de si el presunto autor intelectual del asesinato continúa en la región, el CICPC continúa las investigaciones y contempla posibles allanamientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que platanote vive en la isla de margarita en el sector el valle del espiritu santo

Anónimo dijo...

Dicen que el piloto óscar lloverá hijo es socio de plátanoté