sábado, junio 03, 2006

CICPC investiga si hubo complicidad interna en robo a cónsul de Austria

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) intentan determinar si hubo complicidad interna en el robo al cónsul de la Embajada de Austria, Walter Rehbenger, hecho en el que resultó herido.

El director de ese cuerpo policial, Marcos Chávez, explicó mediante un boletín informativo del Ministerio del Interior y Justicia que el hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando Rehbenger hizo acto de presencia en la embajada, ubicada en el cuarto piso de la Torre Las Mercedes, en la avenida La Estancia, Chacao.

«Él abrió la puerta principal de la embajada, luego hizo lo propio con la segunda y al abrir la tercera puerta, que es la que corresponde a la entrada principal de su oficina, fue sorprendido por dos sujetos que se encontraban en el interior de dicho despacho. Uno de ellos portaba arma de fuego, calibre 45. Al ser sometido, los sujetos lo obligaron a abrir la caja fuerte y lograron apoderarse de 4 mil dólares y de 5 millones de bolívares», relató el comisario Chávez.

«Luego de esto hay como una presión por parte del cónsul, con el fin de sacarlos de la oficina y ocurre un disparo, por lo que fue herido en el brazo izquierdo», indicó el director del CICPC, quien destacó que se están profundizando las pesquisas para conocer «por qué estos dos sujetos estaban en una oficina cuando tienen que pasar por tres controles de seguridad, como son las tres puertas, en un sitio totalmente cerrado».

Chávez señaló que los investigadores tratan de determinar si hubo o no complicidad interna.

«De haber complicidad interna, eso escapa de las medidas de seguridad normales que se ponen en práctica para proteger las misiones diplomáticas», agregó.

No hay comentarios.: