domingo, junio 11, 2006

Chávez: sólo debidas disculpas de García restituirán relaciones con Perú

Villa Bruzual, estado Portuguesa, 11 Jun. ABN (Anaís Pérez).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que las relaciones con Perú no saldrán del más profundo 'refrigerador donde se encuentran' a menos que el recién electo presidente, Alan García, ofrezca las debidas explicaciones y disculpas al pueblo por las ofensas y por los atropellos contra Venezuela.

El Jefe de Estado hizo tal afirmación durante su programa dominical Aló, Presidente número 258, transmitido desde Villa Bruzual, Municipio Turén, estado Portuguesa.

'No queremos sólo palabras, pues él (Alan García) arremetió fuertemente y ofensivamente contra nuestro país. Es el cara dura que quiebra los platos y luego no ha pasado nada. Aquí pasó algo y para restituir las relaciones entre ambos gobiernos tendrían que pasar muchas cosas', expresó.

Chávez Frías recordó que Venezuela fue agredida por García, y manifestó que ante ello salió en defensa de la dignidad del país, lo que, a su juicio, muchos medios desvirtuaron al decir que era Chávez quien agredía a Perú.

'Yo le respondí. Eso no tiene nada que ver con injerencia alguna en procesos electorales de Perú y de ningún otro país', aclaró.

El Jefe de Estado criticó la campaña mediática contra el ex candidato presidencial de Perú Ollanta Humalla durante las vueltas electorales del pueblo de ese país, por lo que dedicó unos minutos a este tema.

Señaló: 'Ollanta perdió por 600 mil votos y resulta que hay más de un millón 200 mil votos nulos. ¿No les llamó la atención eso a los observadores internacionales?, ¿Qué habrían dicho aquí en Venezuela si eso sucede?'.

Reiteró su plegaria a Dios por los pueblos de Perú y por todos los países de América Latina y del Caribe.

Aseguró que más allá de las cosas que han ocurrido en Perú se ha consolidado el liderazgo nacionalista de Ollanta Humala, a quien saludó y extendió su apoyo.

Sin ofrecer muchos detalles, el Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para denunciar la existencia de un laboratorio de guerra anti Chávez en la Casa Blanca.

Según dijo el Presidente, este laboratorio permanece montado las 24 horas del día para monitorear lo que él hace, a fin de lanzar sus ataques y de aislar a Venezuela 'para que los pueblos del mundo crean que Chávez anda atacando a otras naciones'.

No hay comentarios.: