jueves, junio 01, 2006

Chávez luchará por Bolivia en caso de invasión estadounidense

La Paz, 27 May. ABN (Ylse Valera).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó su apoyo para con el pueblo de Bolivia al expresar que si a Estados Unidos se le ocurre invadir a ese país, correrá sangre venezolana también.

Así lo sostuvo Chávez durante el discurso que ofreció en el acto con motivo de la suscripción de 13 acuerdos con Bolivia, efectuado en el Palacio de Gobierno de ese país este viernes.

El Jefe de Estado venezolano manifestó que si a Cuba la llegaran a invadir, correría sangre venezolana también y tendrían que invadir a Venezuela; este viernes repitió esa aseveración con respecto a Bolivia.

'Tenemos que desenmascarar a ese imperio, enfrentarlo y derrotarlo en este siglo, para poder tener la patria que todos deseamos”, señaló Chávez.

Añadió que durante estos 100 años que están por venir los pueblos de América están llamados a derrotar al imperio norteamericano “porque, de lo contrario, no tendremos patria ni paz', dijo.

'Los latinoamericanos tenemos que agarrar al toro por los cachos, sin miedo, para poder combatirlo y derrotarlo”, expresó el Mandatario venezolano.

Comentó, además, que alguien dijo que en EEUU nunca ha habido un golpe de Estado porque allá no hay embajada norteamericana.

“Todos hemos sentido la gota y el atropello imperialista. Nos dividieron, pero ahora estamos retomando las ideas de nuestro Libertador, Simón Bolívar, quien luchó por la libertad e integración de los pueblos', destacó Chávez.

Asimismo, señaló que nadie debe dudar de que los pueblos de América Latina son capaces de frenar la avanzada imperialista y marchar con una propuesta liberadora.

A su juicio, en Estados Unidos hay una verdadera dictadura, por lo que manifestó su deseo de contribuir a la liberación de esa gente.

“El pueblo norteamericano está reprimido, está bajo una dictadura y debemos ayudarlos porque ellos pueden contribuir a lograr el proyecto de integración que nos encontramos desarrollando actualmente”.

También expresó que los tratados de libre comercio (TLC) no son un simple instrumento comercial, sino un mecanismo colonial.

En este sentido, indicó que los TLC están derrotados, que ya no tienen la misma capacidad de convencimiento y que, a raíz de la creación de los tratados de comercio de los pueblos (TCP) disminuyó la fama de los TLC.

Adicionalmente, hizo referencia al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) y dijo: 'El Alca, pal carajo. Ahora los pueblos están impulsando a la Alternativa Bolivariana para la América'.

No hay comentarios.: