jueves, junio 01, 2006

Chávez: La constituyente es la salida más pacífica a la crisis boliviana

La Paz, 27 May. ABN (Ylse Valera).- La salida más factible y pacífica de resolver los problemas sociales, económicos y políticos de Bolivia es a través de una Constituyente, opinó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Tal comentario fue hecho por el Mandatario venezolano este viernes durante su discurso en el acto con motivo de la suscripción de 13 acuerdos con Bolivia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno del país del altiplano y contó con la participación de ministros venezolanos y representantes del Gobierno boliviano, encabezado por Evo Morales.

Con respecto a la creación de una Constituyente, Chávez manifestó que Bolivia es un país que cuenta con el personal humano y la capacidad intelectual para desarrollar el proyecto de una nueva República.

“Si Venezuela lo logró, Bolivia también lo puede hacer. Aquí hay la disposición y los motivos necesarios para el desarrollo de una Constituyente”, expresó el Jefe de Estado de Venezuela.

Agregó que es necesario que tanto el Gobierno como la población, que próximamente elegirá a las y los constituyentes, les brinden el apoyo y respaldo que estos se merecen para crear una Carta Magna acorde con las necesidades del país.

Adicionalmente, Chávez manifestó que Bolivia es un país maravilloso y junto con Venezuela, ambas naciones trabajando juntas, “se crea una maravillosa integración”, comentó.

No hay comentarios.: