domingo, junio 11, 2006

Chávez expresó pesar por muerte de Carolina Di Lucca

[alo_presidente248iv_p] Portuguesa, 11 Jun. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó su más profundo pesar a los familiares de Carolina Di Lucca Carvajal, a quien le dieron muerte días después de ser secuestrada en el estado Bolívar, así lo dio a conocer desde su programa dominical Aló, Presidente, número 258, desde el municipio Turén, estado Portuguesa.

La hija del jefe de Estado Mayor del TO5, Roberto Di Lucca, quien tenía 23 años, fue encontrada con un disparo en la cabeza en la troncal 10 de la vía Tumeremo-El Dorado, estado Bolívar.

«Secuestrar a una persona, pedir dinero y luego matarla no es de humanos, esas no son personas. Tienen figura humana, pero son serpientes, aunque ellas matan por instinto», manifestó el presidente Chávez.

Envió condolencias en nombre de todo el pueblo venezolano al coronel Di Lucca, extensivo a su esposa, a su madre, a sus familiares y a sus amigos.

«Di Lucca, desde el fondo de mi alma de padre, de hijo y de venezolano, recibe el más profundo pésame y la promesa de seguir luchando contra este flagelo de antivalores», dijo.

El Mandatario nacional informó que por los momentos se encuentran detenidos cinco de los presuntos secuestradores, todos extranjeros. Y aunque no quiso adelantar comentarios, acotó que existe una «fuerte sospecha» de que en este caso está implicado el narcotráfico.

Asimismo, el Primer mandatario hizo un llamado a la nación a abordar con mayor voluntad y eficiencia la lucha contra la delincuencia organizada, narcotráfico y terrorismo.

Informó que el director del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez, y el comandante de la Quinta División de Infantería de Selva, general Jesús Wilgen Becerrase, se encuentra en frente de este caso.

«Haremos justicia en este caso que ha terminado en tragedia, estamos de luto por la muerte de Carolina Di Lucca Carvajal», apuntó el presidente Chávez.

No hay comentarios.: