viernes, junio 16, 2006

Campesinos convocan a movilización contra el paramilitarismo y el sicariato

Voceros del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora han venido convocando a una marcha contra los crímenes del paramilitarismo y contra las acciones impunes del sicariato, flagelos que han acabado con la vida de casi doscientos campesinos y dirigentes agrarios en distintas partes del país. La marcha se llevará a cabo en el día de mañana, sábado 17 de junio, en la población fronteriza de Guasdualito (frente al Arauca colombiano).

En estos hechos están involucrados paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), engendro auspiciado por el Plan Colombia,  que aparentemente se "desmovilizan", pero que luego se reagrupan y extienden su radio de acción a Venezuela, con fines desestabilizadores y al servicio de los terratenientes y grandes ganaderos latifundistas, que no están dispuestos a ceder sus privilegios y las tierras usurpadas.

La marcha campesina pretende insistir en el llamado de atención a las autoridades nacionales frente a las crecientes actividades de estos grupos de criminales y asesinos por encargo. Buscan fortalecer la respuesta social y presionar al sector oficial para que se emprendan planes y medidas efectivas dirigidas a impedir la anidación y desarrollo del cancer del paramilitarismo en la frontera y en el campo venezolano.

El paramilitarismo y el sicariato constituyen una amenaza permanente contra los campesinos, son una respuesta perversa de la reacción ultraderechista y de los intereses conservadores de la oligarquía frente al avance de la revolución agraria y contra el proceso de transformación social que vive el país.

Con posterioridad a esta marcha se promoverá un Foro Latinoamericano y Caribeño contra el Paramilitarismo, cuya fecha, lugar, tópicos y participantes informarán oportunamente.


No hay comentarios.: