jueves, junio 15, 2006

Calixto Ortega: Renunciaré a mi cargo si encuentran anomalías en el RE

Caracas, 15 Jun. (ABN).- «Renunciaré a mi diputación si logran demostrar que en el Registro Electoral (RE) hay anomalías, tales como la existencia de municipios donde hay más votantes que habitantes», aseguró este jueves el vicepresidente de la Mesa Contra el Crimen y la Violencia y diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Calixto Ortega.

Durante su participación en el programa La Entrevista que transmite Radio Caracas Televisión (Rctv), el parlamentario indicó que en las últimas elecciones el RE fue sometido a una revisión.

«Cuando se convocó al referendo se dio una exploración de 47%, el cual es un muestreo cinco veces más que de lo que normalmente se hace que es entre el 7 a 10%», sostuvo.

Asimismo, señaló que si se desempeñara como directivo del Consejo Nacional Electoral (CNE), «contaría papeleta por papeleta».

De igual forma, Ortega ratificó que el ente comicial es una institución que tiene credibilidad en la población.

Por otra parte, cuestionó el hecho de que diversos sectores de la oposición siguen afirmando que el Presidente de la República, Hugo Chávez, atenta contra la libertad de expresión.

«Ese discurso ya está agotado, no se lo cree absolutamente nadie, tienen años con el mismo discurso, el cual está enclenque», añadió.

Igualmente, se refirió a las próximas elecciones presidenciales del 3 de diciembre, al advertir que «vamos a ganar con un altísimo margen de votos, ya que tenemos una meta que vamos a cubrir».

«La oposición cada día tiene menos seguidores y se van a quedar solos», acotó el diputado Ortega.

No hay comentarios.: