viernes, junio 09, 2006

Cadena humana en solidaridad con Cuba, Venezuela y Bolivia se realizará el miércoles 14 de junio

(Caracas, Venezuela) "Desde el 11 de junio estaremos realizando actividades en todos los países latinoamericanos y caribeños, que concluirán con una gran marcha en la ciudad de Panamá el 22 de junio con presencia del presidente venezolano Hugo Chávez" dijo Nidia Díaz, dirigente del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Añadió que "estas jornadas por la integración latinoamericana y caribeña y en contra de la presencia yankee en Nuestra América incluyen en el área mesoamericana la creación de capítulos nacionales del Congreso Bolivariano de los Pueblos en Guatemala, Honduras y Nicaragua".

Asimismo informó que "hemos seleccionado el 14 de junio para una Cadena Humana en solidaridad con Cuba, Venezuela y Bolivia para conmemorar también el nacimiento de Ernesto Che Guevara, el guerrillero heroico".

La cadena humana en solidaridad con Cuba, Venezuela y Bolivia se realizará el miércoles 14 de junio e iniciará en el Parque Cuscatlan y concluirá en el parque Bolívar donde se realizará un festival Político-Cultural. Por su parte, Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular indicó que "como pueblo salvadoreño nos sentimos profundamente agradecidos por la ayuda solidaria brindada por la Misión Milagro que ha permitido a centenares de personas recuperar su visión".

Subrayó que "el lema principal de estas actividades es el de si a la integración y fuera yankees de Nuestra América, que refleja los anhelos de los pueblos latinoamericanos y caribeños y es una denuncia a las amenazas y acciones de Bush contra nuestros pueblos".

"Nos permitirá - enfatizó - denunciar también la presencia de tropas salvadoreñas en Irak y el hecho que en nuestro país exista una Base Militar yankee en Comalapa y la ILEA, que son amenazas contra nuestros pueblos y sus procesos de liberación".

No hay comentarios.: