lunes, junio 05, 2006

C4 usado contra Danilo Anderson llegó desde Colombia

Caracas- El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, confirmó que los explosivos usados en el atentado contra su colega Danilo Anderson en 2004 fueron enviados desde Colombia y que en los hechos participó el jefe paramilitar Jorge 40, desmovilizado en el marco de las negociaciones de paz.

En una entrevista publicada que la revista Semana, el jefe del organismo acusador venezolano señaló que en un hotel de la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta encontraron evidencia importante que le permite precisar que el ataque con explosivos contra el fiscal Anderson se planeó en el exterior con dólares que tenían conexión entre Colombia con Miami y Aruba.

“Hay un hotel de Cúcuta donde se encontró información. Está claro que el explosivo C4 con que se produjo la muerte llegó desde Colombia. Usaron un artefacto explosivo a control remoto, y eso también es importado. Sin lugar a dudas, hubo una conexión internacional en el caso Anderson”, dijo.

El fiscal aseguró además que tres funcionarios de su despacho se encuentran en Colombia para investigar las denuncias del ex jefe de sistemas del servicio de inteligencia (DAS) Rafael García sobre un supuesto plan fraguado por el ex director de ese despacho Jorge Noguera para asesinar al presidente Hugo Chávez.


No hay comentarios.: