jueves, junio 08, 2006

Bush predice días difíciles pese a muerte de Al-Zarqaui

Washington, 8 jun (PL) El presidente estadounidense, George W. Bush, vaticinó hoy que, pese a la muerte del jordano Abu Musab al-Zarqaui en Iraq, las fuerzas de ocupación estadounidenses tendrán por delante días difíciles.

En una breve comparecencia en los jardines de la Casa Blanca, el gobernante se vanaglorio del bombardeo realizado por aviones norteamericanos contra la vivienda donde se encontraban el insurgente y seis de sus colaboradores.

Según Bush, Al-Zarqaui, considerado el jefe de la organización Al Qaeda en Iraq, fue ubicado por grupos de fuerzas especiales del ejército estadounidense, los cuales trasmitieron la información a los medios aéreos que realizaron el ataque.

"Zarqaui ha muerto, pero la misión en Iraq continúa... no podemos esperar que la lucha sectaria termine", expresó el gobernante, cuya impopularidad llegó en las últimas semanas a un récord histórico para su mandato.

Bush anunció que el lunes próximo se reunirá en Camp David con su equipo de seguridad nacional y generales del Pentágono para evaluar el escenario iraquí, desde el punto de vista político y militar.

La noticia sobre la muerte de Zarqaui coincidió en Bagdad con la presentación al Parlamento iraquí por el primer ministro Nuri al Maliki de los candidatos a ocupar en su Gabinete las carteras de Interior, Defensa y Seguridad Nacional.

No hay comentarios.: