viernes, junio 09, 2006

Britto García: Venezuela debe estar alerta ante posible confiscación de hidrocarburos

Caracas, 8 Jun .ABN.-El académico Luis Britto García, advierte que los venezolanos deben estar muy alertas porque el enemigo (Estados Unidos) no descansa en sus propósitos y tratará, a toda costa y para poder sobrevivir, de confiscar los hidrocarburos de nuestro país.

«Nuestra tarea es dedicar ese mar de hidrocarburos a la constitución de un modelo económico sustentable, reciclable y basado en el aprovechamiento de la energía hidroeléctrica, eólica y de la energía de la biomasa. La idea es poner por encima de la competición capitalista a la competición de las comunas. Este modelo debe ser ofrecido al mundo», expresó Britto García.

Precisó que los hidrocarburos no deben ser utilizados para el derroche en casinos, automóviles ni para la desmedida acumulación de fortunas individuales.

«Tenemos cuatro décadas para crear esa posibilidad. Si no se logra una alternativa social, continuará el derroche de los recursos naturales y las próximas décadas estarán signadas por una debacle de saqueos y de rebatiñas por la obtención de las últimas reservas de energía fósil del planeta. Y la otra mitad del siglo sucumbirá ante la detección de un lentísimo apocalipsis del cual sólo nos salvaremos si actuamos con lucidez, acción, organización y con esperanza».

Agregó que Cuba ha dado un gran ejemplo de la manera como se puede resistir a la potencia más grande del planeta con caña de azúcar, voluntad, honradez, ética y con organización social.

Estas declaraciones las emitió durante la presentación del libro Cuba y el socialismo del siglo XXI, acto desarrollado este jueves en las instalaciones de la Casa Rómulo Gallegos (Celarg), en el este de la ciudad.

No hay comentarios.: