domingo, junio 04, 2006

Brigada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana


El dia miercoles 30 de mayo, fué organizada en la ciudad de Ginebra, en los espacios de la Misión de la RBV ante la ONU, la primera reunion de la "Brigada de solidaridad con la Revolución Bolivariana en Suiza" esta reunion contó con la participación de jovenes estudiantes suizos y estuvo presidida por el Promotor Cultural de la Embajada de la RBV en la Confederación Helvétiva Frank Rodriguez-Freites.

Esta brigada nació del entusiamo y del interés de los jovenes suizos estudiantes las Facultades de el Politecnico de Losana ,Universidad de Ginebra, todos de distintos regiones de este país con el fin de tener informaciones y poder tener una visión propia sobre los procesos de cambio que este momento que vive la sociedad venezolana, las distintas misiones y la Revolución Bolivariana en su todo, asi como de darla a conocer en todas las universidades y centros de enseñanza de este pais mediante la organización de actividades politico-culturales.

Asi tambien se tiene pautada como las siguintes actividades:

- La organización de una agenda para la próxima visita a realizar a distintas regiones de nuestro pais en el més de julio 2006, para conocer y participar directamente en las misiones, como Barrrio Adentro, Robinson entre otras.
- El encuentro con personalidades politicas en venezuela.
- La visita a sitios históricos para conocer más de cerca de la historia de nuestra Patria. Panteon Nacional, Asamblea Constituyente, Casa de Bolivar entre otros.
- El conocimiento y disfrute de la belleza de nuestro patrimonio natural.

- Al regreso de este viaje, de manera de dar a conocer los resultados de esta visita la organización de conferencias, debates, foros.
- Tambien organizar mediante la presencia de los actores de este proceso, conferencias de jovenes dirigentes venezolanos.

Es importante resaltar el apoyo que ha expresado nuestra Embajada en Berna y la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. En las personas del Vice Almirante Jorge Miguel Sierraalta Zavarce y la Doctora Raquel Poitevien Cabrales, los cuales manifestarón que el futuro de la Revolución Bolivariana está en el entusiamo de todas y todos los jovenes y manifestaron votos de éxitos para la misión trazada.

Asi tambien es importante destacar que estos jovenes de su tiempo de vacaciones de sus estudios en Suiza y propios recursos para sufragar sus boletos de avion y sus gastos, pero por la parte de nuestro país cuentan con el apoyo de coordinaciones para esta visita, se aprovecha la oportunidad de pedir a los participantes y autoridades del Forun Social realizado en Caracas dar a estos jovenes apoyos de coordinación y acompañarles a esta visita.

A medida de información la idea seria de coordinar en todos los paises comites similares
a tales efectos pueden tomar contacto con el joven, Pierre Luisier á la dirección de correo electrónico: pierre.luisier@epfl.ch

Para concluir nos resta, desearles nuestros mejores y sinceros votos para cumplir la labor propuesta.

Nota: Información insertada en www.aporrea.org, por Stalin Pérez Borges/Coordinador Nacional UNT





No hay comentarios.: