viernes, junio 16, 2006

Bolivia: Estudiarán la demanda legal de la hoja de coca

La Paz.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará el estudio cuantitativo de la demanda o consumo legal de la coca en el país, documento que debe servir al Gobierno para tomar decisiones acerca de cuánta cantidad de plantaciones de esa hoja son necesarias.

El titular de la Dirección de Control e Industrialización de la Coca (Decoin), Luis Cutipa, y el viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Félix Barra, confirmaron a La Prensa que será el INE la institución encargada de realizar el estudio.

Barra aclaró que "es una decisión del anterior gobierno, no es del actual, en los acuerdos que tienen con la Unión Europea se especifica que ese trabajo debe hacerlo el INE, nosotros estamos dando curso a eso, para que se dé inicio a este estudio del mercado legal".

El inicio del estudio todavía va a demorar en manos del INE debido a que las autoridades tienen previsto firmar el acuerdo a fin de mes, sólo después de la institución realizará el diseño del análisis.

El viceministro Barra informó que el costo del estudio será financiado por la Unión Europea con cerca de 350 mil euros o su equivalente en dólares.

No hay comentarios.: