sábado, junio 03, 2006

Belisario Landis: «Venezuela no es colonia de nadie»

Caracas, 3 Jun. ABN.- En un comunicado de prensa emitido este sábado, el embajador de Venezuela en la República Dominicana, general Francisco Belisario Landis, afirmó que Venezuela mantendrá «la más firme y decidida defensa de los principios de independencia, igualdad entre los Estados y libre determinación de los pueblos».

Más adelante asegura Belisario Landis que «por ello no admitimos bajo ninguna circunstancia que alguien se inmiscuya en nuestros asuntos internos ni que se intente imponernos lineamientos y criterios, la República Bolivariana de Venezuela no es colonia de nadie».

Tal afirmación fue hecha por el diplomático venezolano con el objeto de salirle al paso a la campaña de descrédito que intentan sectores opositores contra el presidente Chávez y su Gobierno para tratar de «calentar» el ambiente internacional, precisamente antes de la celebración del XXXVI Período de Sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará este domingo en ese país.

Dijo Belisario Landis en el comunicado que «esa gente esta tan desesperada, que han tenido el descaro de demandarle a la OEA desde territorio dominicano, que reflexione e intervenga bajo el pretexto de que Venezuela se encamina hacia una dictadura, cuando en verdad se vive todo lo contrario, Venezuela se ha fortalecido como un Estado democrático y social de derecho y de justicia, que vela por la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, derechos consagrados en la Carta Magna».

Asimismo, señaló que se trata del mismo formato «fascista que ayudó a propulsar en Venezuela el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero, el ejercicio de un terrible terrorismo mediático que todavía persiste y la implementación de toda una nefasta estrategia para fomentar el caos y la anarquía, y así frenar el impresionante avance de la Revolución Bolivariana, una revolución pacífica y democrática que le ha dado poder al pueblo y que promueve una democracia participativa y protagónica, en la búsqueda incesante de la verdadera justicia social».

Recalcó el embajador, «no perderemos mucho tiempo en contestarle a títeres, peones y provocadores de oficio, pero si haremos los esfuerzos de siempre por defender nuestro modelo socio-político y económico y por promover y favorecer la integración latinoamericana y caribeña».



No hay comentarios.: