jueves, junio 01, 2006

BCV consignó cálculos de los jubilados de CANTV en el tribunal 5to.

[_p]
Jubilados de CANTV siguen enfrentando las tácticas dilatorias de la gerencia
Foto: Aporrea.org

Caracas, 27 de Mayo 06.(Aporrea.org).-"A las 3:30 PM de ayer viernes 26 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV)consignó los cálculos de la experticia realizada a los jubilados y pensionados de la CANTV en el tribunal 5to. de sustanción, mediación y ejecución a cargo de la Dra. Lidsay Medina", así lo informó José Chacón, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CANTV-Caracas, AJUPTEL.

Chacón hizo un llamado a la juez Medina para su pronta ejecución y no seguir permitiendo que la Alta Gerencia de CANTV se burle del Estado de Derecho y Justicia en nuestro país, y no tampoco permita que los altos ejecutivos de la telefónica intenten una nueva maniobra para excluir a los familiares adherentes, pretendiendo retardar más la ejecución de la sentencia.

Asimismo señaló que la plana mayor de CANTV está buscando mecanismos para destruir a la Procuradora Nacional de Trabajadores Dra. Xiomara Cardozo Soto por haber cumplido con su deber de lograr el cumplimiento del BCV, lo que denunciamos ante la opinión pública y a su vez manifestamos nuestro total respaldo a la Dra. Cardozo
quien ha demostrado desprendimiento y empeño a favor de los jubilados y pensionados de la telefónica.

El presidente de AJUPTEL-Caracas realizó un llamado a todos lo jubilados y pensionados para que el día martes 30, a las 9:00 AM., hagan acto de presencia masiva en los tribunales, en la esquina de pajaritos, siguiendo el mandato que fue aprobado en las diversas asambleas realizadas y donde se decidió no dejar la calle para que se haga realidad el cobro de las pensiones según lo establecido en la sentencia del TSJ el 26 de Julio de 2005.

Por otra parte Alfredo Foucault y Agustín Prieto, voceros de los Trabajadores Bolivarianos de CANTV, convocaron a los trabajadores activos a solidarizarse con los hermanos jubilados y pensionados haciendo acto de presencia en la Esq. de Pajaritos el próximo martes, para ejercer ahora el máximo de presión y se ejecute la sentencia sin más dilaciones, la cual también beneficia a los trabajadores activos, ya que las pensiones según esta sentencia, no se quedaran estancadas en el tiempo.

Igualmente convocaron a la asamblea nacional de trabajadores telefónicos que se realizará el día sábado 10 de junio, 10:00 AM, en el INCRET (antigua Casa Sindical), El Paraíso, Caracas; para darle vida al decreto de la Solvencia Laboral en defensa de nuestros Derechos Humanos, Laborales y Sindicales.

No hay comentarios.: