sábado, junio 03, 2006

(AUDIO) Humala cerró su campaña con llamado a transformar al Perú

[ollanta_p]
Ollanta y su esposa
Foto: RPP
Escuche a Ollanta Humala

“Queremos construir un país en paz y sin violencia, por eso les pido a todos los peruanos que me permitan este 4 de junio conducir el cambio del país”, expresó, citado por el cotidiano La República, que reprodujo gran parte de la alocución de Humala.

Caracas, 1 de junio (ABN)/ El candidato presidencial por el Partido Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, cerró su campaña para las elecciones de este domingo con un llamado a los peruanos para que le den la oportunidad de transformar al Perú, porque lo que está en juego es el futuro del país.

“No se disputa el poder para gozar de sus privilegios, se juega el futuro del país, que implica una verdadera transformación para poner al estado nacional a resolver los problemas nacionales: luz, agua, educación y seguridad para todos”, dijo.

Durante el acto, el candidato resumió sus promesas de campaña, las mismas que le valieron del 30% del electorado en la primera vuelta del pasado 9 de abril.

Enfatizó que, de ganar las elecciones, propondrá la reforma de la Constitución, que se revisarán los contratos de las empresas que no paguen regalías y bajarán los precios de los combustibles en 30%, así como se garantizará la salud y educación de los peruanos.

Aseguró que lo acompaña un equipo “de patriotas y de gente nueva que no tiene compromisos con el poder político ni económico, y que quiere hacer una gran transformación del país”.

Asimismo, reiteró que emprenderá una batalla contra la corrupción y propuso la reforma del poder judicial y de los gobiernos regionales, para lo cual se realizarán auditorías en todos los organismos.

“Vamos a seguir adelante, porque formaremos un gobierno que defienda los intereses nacionales frente a las transnacionales que no pagan sus impuestos y desprotegen el medio ambiente”, manifestó.

También señaló que denunciará el Tratado de Libre Comercio (TLC) si es aprobado luego de ser firmado recientemente con Estados Unidos, y pendiente ahora de la ratificación por los congresos de ambos países.

El pasado no volverá

Humala fustigó duramente al candidato con el cual disputará la Presidencia de la República, Alan García, del Partido Apristra Peruano (Apra). Los candidatos del viejo sistema corrupto que desangró al país retornan a través de la figura de García “Más canositos, más barrigoncitos y más viejo”», dijo. “No podemos entregar el futuro a sinvergüenzas, a gente que destruyó el país”, agregó.

Recordó que García es un representante de los grupos económicos que pretenden permanecer en el poder y lo catalogó como el candidato de Estados Unidos. Destacó los vínculos que tuvo el candidato aprista con el ex presidente Alberto Fujimori y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

De igual manera, acusó a las encuestadoras de elaborar sondeos de opinión que benefician la candidatura de Alan García y perjudican su postulación.

Exhortación a la prensa

Humala también reclamó a los medios periodísticos que hagan una cobertura objetiva y que detengan la campaña en su contra.

“Nos han golpeado y seguirán haciéndolo los poderes que están detrás de Alan García, los medios de comunicación que hacen campaña abierta por un candidato. Hay que rechazar el amedrentamiento”, señaló.

A los periodistas que cubrían su mitin les pidió ser “conscientes de ese cambio a pesar de que les ordenan decir lo contrario”, dijo.

Humala interrumpió su mensaje para comunicar a sus seguidores que el canal 7 había cortado la transmisión de su mitin. Eran las 10 de noche, en que, según fuentes de esa televisora, culminaba la hora contratada por Unión Por el Perú para la transmisión en directo.

Luego de criticar al Apra por la balacera que dejó cinco heridos en el Cusco, Ollanta pidió a sus seguidores no dejarse llevar por esa violencia, sino demostrar en las calles que son “la primera mayoría social y política del país”.

“Les pido que este 4 de junio venzan el miedo. Queremos un futuro, no más de lo mismo. Les pido que este domingo le permitan a este comandante comandar los destinos del país”, manifestó.

No hay comentarios.: