viernes, junio 02, 2006

Asamblea Nacional estudia ampliar la comisión que investiga el caso Velázquez Alvaray

Caracas, 31 May. ABN (Ernesto Vegas).- La posibilidad de aumentar el número de diputados que conforma la comisión designada por la Asamblea Nacional para investigar el caso del magistrado Luis Velázquez Alvaray están estudiando en la AN.

Así lo dio a conocer este miércoles el miembro de esa comisión Calixto Ortega. La instancia legislativa está integrada, además, por los asambleístas Carlos Escarrá, Juan José Molina, Juan Marín y Roberto Hernández, quien la preside.

Explicó Ortega que cualquier diputado puede incorporarse a una comisión con derecho a voz, pero sin voto.

'Creo que ésa es la interpretación del presidente del parlamento, Nicolás Maduro', comentó.

Destacó que de acuerdo con ese señalamiento, los legisladores que se quieran incorporar al ante legislativo deberán hacerlo con esa modalidad, salvo que la plenaria de la cámara decida aumentar el número de parlamentarios.

Consultado sobre si será pública o secreta la votación de la cámara para determinar sobre el futuro del magistrado Luis Velásquez Alvaray, indicó que eso lo decidirá la plenaria.

Ortega no quiso profundizar más en la materia, y agregó que todavía no conoce el contenido del informe enviado por el Consejo Moral Republicano a la Asamblea Nacional.

No hay comentarios.: