sábado, junio 03, 2006

Alan García (desesperado) contrata mercenario que se hace pasar por militar venezolano

[garcia-genocida_p] Caracas, 01 jun. - El gobierno venezolano denunció hoy que el candidato presidencial peruano Alan García y la administración de Lima contratan a un falso militar venezolano en una campaña contra el presidente Hugo Chávez.

Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que el mercenario Moisés Boyer no ha sido ni soldado raso de la Fuerza Armada venezolana y sólo ofrece un prontuario tan público como penoso.

En esta ocasión, explica el mensaje, García, con apoyo del gobierno peruano, compró los servicios de un presunto desertor del Ejército nacional que dice haber sido designado en Caracas para hacer supuesta labor de inteligencia en Perú.

Ante esta acusación, la Cancillería refiere que Boyer jamás ha militado en las filas castrenses del país y sólo es un mercenario a sueldo, utilizado ahora por quienes en Perú han orquestado esta campaña contra el presidente Chávez.

El escrito recuerda que en agosto de 2003 este oscuro personaje se presentó en Colombia, donde residen connotados líderes del golpismo perpetrado en Caracas en abril del 2002, con falsas credenciales de militar venezolano.

Boyer afirmó en la ocasión que fue piloto del líder de la Revolución Bolivariana y por ende solicitó asilo porque era un supuesto perseguido político.

En 48 horas, el editor del semanario El Espectador pidió disculpas públicas al gobierno venezolano al convencerse que era falso lo dicho por el desertor, mientras el Ejecutivo colombiano corroboraba que sus denuncias no merecían credibilidad y ordenó su deportación.

La cartera del Exterior advierte que la similitud de los objetivos en Bogotá ayer y ahora en Lima parece revelar fluidos canales de comunicación y asesoría entre quienes en Colombia financiaron a Boyer en 2003 y quienes lo hacen hoy en Perú.

La falta de escrúpulos de García y su obsesión contra Chávez ni siquiera le permitió evaluar la experiencia de nuestros vecinos, puntualiza la nota.

El pretendiente al poder en Perú ha hecho campaña en base a críticas al gobierno de Caracas y a su presidente, consideran analistas.

Convencido de que su confrontación lo ayuda electoralmente, en reiteradas ocasiones, sin mediar la ética, lanza duros ataques verbales contra Chávez.

El mandatario venezolano alertó que si García resulta electo será una ficha divisionista en el proceso de integración que adelantan varios países de la región.

Sentenció que de ganar en las urnas peruanas, Venezuela mantendrá en punto bajo las relaciones con esa nación andina.

No hay comentarios.: