domingo, junio 11, 2006

Al Zarqaui sobrevivió a ataque aéreo, según testigos

Bagdad, 11 jun (PL) Testigos presenciales denunciaron hoy que el jefe del Al Qaeda en Irak, Abu Musab al-Zarqaui, sobrevivió a un ataque aéreo y después lo ultimaron soldados estadounidenses ocupantes de la nación árabe.

Un campesino llamado Ali Abbas, cuya declaración reproduce hoy el periódico británico Sunday Times, refirió que los uniformados destrozaron el vestido tradicional que lucía al-Zarqaui en busca de un cinturón explosivo.

Según el testimoniante, al dirigente de Al Qaeda lo colocaron en una camilla de una ambulancia, pero el herido se levantó y los militares lo golpearon en el pecho hasta matarlo.

También trascendió de una fuente del gobierno jordano que habló a cambio de su anonimato, la cual declaró que al-Zarqaui sobrevivió 10 minutos al ráid norteamericano.

Los relatos de los testigos coinciden en que el responsable de Al Qaeda sangraba por la boca y la nariz, pero estaba vivo, y que falleció 15 minutos después del bombardeo en que también murieron otras seis personas.

La cadena de televisión estadounidense CNN difundió una primera fotografía en la que al-Zarqaui no presentaba ninguna marca en la cara, sustituida por otra en la mostraba moretones.

Una información del Comando de las Fuerzas ocupantes norteamericanas, dio cuenta que finalizó la autopsia del cadáver de al-Zarqaui, aunque todavía no se han difundido sus resultados.

No hay comentarios.: