jueves, junio 01, 2006

Al menos 3.000 muertos deja terremoto en isla indonesia de Java

[home27may2]
Aparte de los más de tres mil muertos, el terremoto en Indonesia también dejó centenares de heridos
TeleSUR / 27/05/2006. - Al menos 3.000 personas murieron como consecuencia de un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió la isla central indonesa de Java, según los últimos balances de las autoridades.

El terremoto es considerado la peor catástrofe registrada en Indonesia desde el tsunami de diciembre de 2004.

El terremoto ocurrió en horas de la madrugada sábado, y el epicentro se localizó a tan sólo 17 kms de profundidad y duró 57 segundos, según el Instituto Geológico.

La sacudida impactó a la provincia de Yogyakarta, uno de los principales centros turísticos de Indonesia por los famosos templos de Burubudur, a unos 400 kms al sureste de Yakarta y a 25 del epicentro.

El vocero de la policía, Bambang Sampurna, comunicó a la prensa que 2000 personas murieron en Bantul, sur de la provincia de Yogyakarta, una de las áreas damnificadas más graves.

Además, 101 personas murieron en el área de Poltabes, 55 en Polres Slema y 21 en Polres Gunungkidul.

De acuerdo con declaraciones de testigos informativos locales, Bantul resultó destruido y "ni una sola casa ha quedado en pie".

Los hospitales de la región afectada están repletos de heridos, mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de cadáveres enterrados entre los escombros.

No hay comentarios.: