viernes, junio 16, 2006

Ajá, ¿Ahora que dirá la élite antichavista? Bush autoriza multar a televisoras por transmisiones indecentes

WASHINGTON - El presidente George W. Bush firmó el jueves una legislación que les costará muy caro a las televisoras en los casos en que su programación supere "los límites de la decencia".

En una ceremonia para firmar la nueva ley, la cual incrementa diez veces la multa máxima existente por transmisiones indecentes, Bush dijo que obligará a los personajes que dirigen la industria a "tomar seriamente su obligación de mantener las ondas públicas libres de material obsceno, profano e indecente".

Por una conversación subida de tono o por mostrar demasiada piel, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ahora puede multar a una televisora hasta con 325.000 dólares por incidente.
La aprobación del proyecto de ley culmina un esfuerzo de dos años para endurecer la posición gubernamental ante el material sexualmente explícito y el lenguaje soez en la radio y la televisión, después de la "falla en el guardarropa" de Janet Jackson en el Super Bowl del 2004.

Recientemente, la FCC negó una petición de reconsideración de las estaciones propiedad de la CBS Corp., las cuales enfrentan 550.000 dólares en multas por el incidente de Jackson, en el que brevemente mostró un seno durante un concierto en el medio tiempo del partido.
Hace poco tiempo la agencia aplicó su mayor multa, 3,3 millones de dólares, a más de 100 afiliadas a la CBS que difundieron un episodio de la serie "Without a Trace" que mostraba una simulación de una orgía. Esa multa está siendo revisada.

La FCC ha recibido cada vez más quejas acerca de material libidinoso transmitido por las ondas electromagnéticas, y ha respondido con multas que van desde 440.000 dólares en el 2003 hasta casi ocho millones de dólares en el 2004.
"El problema que tenemos es que la pena máxima que la FCC puede imponer bajo la actual ley es de sólo 32.500 dólares por cada violación", dijo Bush. "Y para algunas televisoras, es una cantidad insignificante. Les duele relativamente poco el violar estándares de decencia

La legislación no se aplica a las transmisiones por cable ni por satélite, y no intenta definir qué es lo que se considera indecente.
Aunque enfrenta poca oposición en el Congreso, tiene detractores, los cuales advierten de posibles problemas en definir qué es lo que se considera indecente y argumentan que va en contra de los derechos protegidos por la Primera Enmienda constitucional, que defiende la libertad de expresión.

5 comentarios:

Jose J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose J. dijo...

no hay mucho que decir Bush y Chavez son la misma cosa, polos iguales se repelen, recuerda.

Anónimo dijo...

chávez es una basura de presidente lo unico que da es verguenza y tristeza de como dilapida el tesoro nacional, regalandolo por américa latina sin ocuparse de los problemas de los venezolanos LUZ DE LA CALLE OSCURIDAD EN

Anónimo dijo...

UNAMONOS EN ESTA CAUSA ES URGENTE ... LA VISTA INTERNACIONAL ESTA EN ESTE MOMENTO EN VENEZUELA ... NO DESAPROVECHEMOS LA OPORTUNIDAD


Como dice el M.A.RI.C.O.N de PDVSA lo vamos a sacar AAAAA COÑAZO LIMPIO ...... PERO AL MANDRIL INQUILINO DESGRACIADO DE MIRAFLORES ... FIRMEN en las dos SE ACEPTAN CHAVISTAS ARREPENTIDOS JEJEJEJEJEJE

Investigacion por la Corte Penal Internacional de la relación Hugo Chávez- FARC http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?denuncia llevan apenas 325 .... ayudemosle .... y seguimos en el plan de la nuestra

El Pueblo Venezolano reclama que Hugo Chavez sea investigado http://www.petitiononline.com/hv3c2007/

Anónimo dijo...

Claro, las mujeres semi desnudas seran material obsceno pero solo como excusa de pasar mas gays y pervertidos que lo que hasta ahora se esta haciendo. Cero mujeres y muchos transexuales y homosexuales de ahora en adelante. Que porqueria!