viernes, junio 02, 2006

116 países no alineados apoyan a Irán en su programa pacífico de tecnología nuclear.

Putrajaya, Malasia, 31 may (PL) Irán calificó hoy de gran victoria el apoyo de los 116 integrantes del Movimiento de Países No Alineados a su esfuerzo por concretar un programa pacífico de tecnología nuclear.

En declaraciones formuladas en esta ciudad, el canciller iraní Manuchehr Mottaki, precisó que el comunicado final de una precumbre de esa agrupación, concluida la víspera, refleja que la verdad se abre paso.

Indicó que Estados Unidos, con la ayuda de sus medios de difusión, los cuales generan 80 por ciento de las noticias en el mundo, ha tratado de inculcar que la comunidad internacional es contraria a las actividades nucleares iraníes.

Pero la declaración de la cita de NOAL aquí, agregó, en defensa de Teherán, evidencia la falacia de esas pretensiones, consigna la agencia IRNA.

Mottaki insistió por enésima vez en que su país, al igual que siempre, está dispuesto a mantener cualquier tipo de negociación para limar las diferencias, pero "sin ninguna clase de precondiciones".

El titular iraní de Exteriores se refirió a las inspecciones de las instalaciones nucleares de su país por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), durante las cuales nunca detectaron elemento alguno de desvío del Tratado de No Proliferación.

Estados Unidos ni siquiera logró consenso sobre el tema de los otros cuatro integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para condenar a la nación persa, lo cual confirma que el expediente nuclear iraní va por el camino correcto.

Al abundar sobre el asunto, Mottaki denunció que las acusaciones de la Casa Blanca forman parte de una estrategia del presidente norteamericano, George W. Bush, para ganar votos hacia las elecciones de medio término en noviembre venidero.

No hay comentarios.: