jueves, mayo 25, 2006

Zulia dijo: "Fuera las tropas yanquis del Caribe y abajo el imperialismo"

[marcha_zulia_210506]
Un aspecto de la marcha realizada en Maracaibo contra el Imperialismo
Foto: Panorama

Maracaibo, 21 de mayo 06. (Aporrea.org).-Ayer se realizó en el casco central de Maracaibo estado Zulia, la marcha contra el imperialismo. Esta marcha también se organizó para celebrar el 180° aniversario del Congreso Anfictiónico. Diputados de la Asamblea Naciona, presentes en la marcha, dijeron que quieren mostrar su sensibilidad por las muertes en Irak y protestar el constante ataque del gobierno de G.W. Bush para la desestabilización de nuestro país.

Bajo la consigna: “Fuera las tropas yanquis del Caribe y abajo el imperialismo”, marcharon los zulianos desde las 11:00 de la mañana, se inició el recorrido en el elevado de la avenida Padilla hasta el parque Rafael Urdaneta, en el pleno centro de Maracaibo.

Con pancartas, boinas rojas, banderas tricolor y música de Alí Primera, caminaron hasta la tarima. Uno de los Diputados que encabezaba la marcha fue Laureano Seijas, quien expresó que “esta marcha antiimperialista se realizará a partir de este momento en todos los países latinoamericanos y nosotros somos los primeros porque pedimos el retiro de todas las bases militares en Latinoamérica y el Caribe”. También expresó que se escogió al Zulia como escenario para esta actividad porque en este estado “se ha dado una situación de secesión, donde Manuel Rosales ha querido hacer una república independiente y también por la estrategia geopolítica que representa”.

Explicaron los legisladores que el origen de la marcha surge porque el Congreso Bolivariano de los Pueblos está celebrando el 180° aniversario del Congreso Anfictiónico que inauguró Simón Bolívar en 1826 en Panamá, por el auge de la ofensiva neoliberal. “Es por eso que estamos convocando internacionalmente todos los capítulos de los congresos bolivarianos de los distintos países para el 22 de junio en Panamá, donde sesionaremos el Parlamento latinoamericano, indígena, centroamericano y asistirán todas las asambleas nacionales y el presidente Chávez, ya que será como una minicumbre y de allí saldrá la resolución soñada por El Libertador sobre la integración para unir a los pueblos y así dirimir las diferencias”, indicó Seijas.

La Iglesia también se hizo presente.

El padre Vidal Atencio expresó que “el significado de esta ruta es para no permitir que desde el norte nos vengan a imponer un capricho, ya que rompe con toda norma y lesiona la autodeterminación de los pueblos. No permitiremos que nos sigan avasallando, ya el tiempo del imperio se quedó atrás”. El padre aseguró que “los planes de desestabilización e invasión comienzan por el occidente del país, eso está planificado desde el año 2001, pero somos una cabeza que les va a costar”.

Algunos de los participantes se mostraron afanados con sus aplausos, entre ellos se encontró a Alvin Martínez, quien dijo que “estamos dando la cara para defender el intento de invasión que quieren hacer los yanquis”. José Crespo, otro de los marchantes, contó que “esta invasión de la que hablan es sólo amenaza, Rosales no tiene suficiente fuerza para ello”. El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas, también participó en la marcha y expresó que “esta concentración antiimperialista es para manifestar que esa potencia arrogante no tiene derecho a decidir por el destino de los pueblos, nuestra patria la decidimos nosotros no los norteamericanos”.


Con textos de Panorama

No hay comentarios.: