jueves, mayo 25, 2006

(VIDEO) Vicepresidente Rangel: No está prevista la ruptura de relaciones diplomáticas con EE.UU.

El Vicepresidente Ejecutivo calificó la suspensión de la venta armas a Venezuela como “una maniobra de distracción” para opacar el éxito de la gira presidencial del mandatario Hugo Chávez



Powered by Castpost


Caracas, 19 de mayo de 2006 (Prensa Vicepresidencia/VTV).- El Vicepresidente Ejecutivo José Vicente Rangel, aseguró que no está prevista la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y destacó que en materia de suministro de repuestos para los F-16, ese país “arrugó”, pues luego de suspender la venta de armas a Venezuela ahora dice que sí puede suministrar los repuestos de las aeronaves hasta el 2009.

En cuanto al destino de estos aviones afirmó que Venezuela es libre de hacer lo que más le convenga. “Lo que no tiene derecho Estados Unidos es que después que hay un contrato con Venezuela, suspenda el suministro”, sostuvo.

Asimismo, el Vice-presidente insistió que en Washington no tienen pruebas de que el gobierno de Venezuela colabore con grupos terroristas y el mejor testimonio fue el ofrecido por el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien declaró que el guerrillero del ELN Antonio García se encuentra bajo protección venezolana por acuerdo de los dos gobiernos.

A juicio de Rangel, EE.UU. es un país de doble discurso y contradicciones. Se preguntó “¿por qué si nos dicen que somos terroristas, nos compran petróleo?, Combate el terrorismo y es receptor de terroristas, combate el narcotráfico y paradójicamente el mayor número de narcotraficantes y consumidores de drogas está en Estados Unidos, dice estar contra los muros (en Israel) y ahora están construyendo un muro en la frontera con México. De manera que se trata de una conducta cínica, irresponsable y temeraria”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo.

Sobre la posibilidad que la diputada Iris Varela demande internacionalmente al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó Rangel, que como parlamentaria y ciudadana está en todo su derecho, por tanto, “ni apoyo ni desapoyo”.

Y en cuanto a la gira presidencial, la calificó como exitosa e impactante, pues ha influido realmente en la opinión pública, incluyendo la norteamericana.

Las declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo fueron emitidas antes de la inauguración de la primera Expoferia de Comerciantes e Industriales del Municipio Sucre, en el CIEC de la Universidad Metropolitana.

No hay comentarios.: