martes, mayo 30, 2006

(VIDEO) Presidente Chávez: “Ganaremos las elecciones por nocáut, haya o no opositores”



Powered by Castpost

Candidatos opositores manejan dos discursos referentes a las elecciones. Dijo que si salen con otra marramuncia en diciembre, convocaría la consulta popular sobre la reelección indefinida del Presidente

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los candidatos de oposición no se presenten en la justa eleccionaria presidencial del próximo 3 de diciembre, el presidente Chávez recordó que existe un doble discurso entre los líderes opositores que marca distancia con la realidad política de Venezuela.

En su respuesta a la periodista Laura Weffer del diario El Nacional, el líder del proceso bolivariano mencionó que el pasado domingo 21 de mayo, hubo un proceso eleccionario en los estados Miranda y Yaracuy, con la presencia de partidos de oposición como Acción Democrática (AD), donde el candidato para la alcaldía de Carrizal (Miranda) por el partido blanco, José Luis Rodríguez, resultó ganador.

Este hecho fue comentado por el presidente Chávez como muestra de la transparencia del proceso electoral llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dejando de lado la matriz de opinión que se ha pretendido generar sobre la parcialidad del ente comicial.

Advirtió que si los opositores se retiran, representaría un acto de irrespeto a sus adeptos y falta de ética política y sentenció que si “salen con la marramuncia de seguir los lineamientos del imperio, tratando de deslegitimar el proceso de elecciones, nosotros actuaremos”.

Ratificó la propuesta hecha hace varios meses de convocar la opinión del soberano para consultar sobre la viabilidad de la reelección indefinida, proceso que sería en respuesta a un posible retiro de candidaturas oposicionistas para las elecciones del próximo 3 de diciembre.

Respeto a las instituciones

Sobre la posibilidad de que tenga que retirarse temporalmente del cargo mientras se desarrolla la campaña presidencial, el mandatario nacional comentó que constitucionalmente no está escrito que esta circunstancia obligue a que un funcionario deba abandonar el cargo para optar a la reelección. Recordó que en los pasados comicios regionales para escoger gobernadores y alcaldes, varios candidatos no se desligaron de su obligación como autoridades locales por la coyuntura electoral. “Ya hay un hecho consumado”.

Señaló que no existe nada escrito que obligue a abandonar el cargo para optar por un segundo período presidencial, sin embargo, dijo que si el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronuncia al respecto y dictamina que es necesaria la separación del cargo, lo hará y quedará a cargo el Vicepresidente de la República, como lo manda la ley.

No hay comentarios.: